El nuevo Toyota GR Supra ya está en España
El piloto de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys, Kris Meeke, apadrina el lanzamiento del nuevo GR Supra en el mercado español
[gallery link="file" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="35901,35902,35903,35904,35905,35906,35907,35908,35909,35910"]
Las primeras unidades de la quinta generación del Toyota GR Supra, el legendario deportivo de la firma japonesa y el primer modelo GR global de Toyota Gazoo Racing, ya están disponibles en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, que ha comenzado a entregarlas a los primeros clientes que adquirieron una unidad durante el periodo de pre-venta.
El nuevo GR Supra supone el regreso de Toyota al segmento de los grandes deportivos, siguiendo el camino que abrió hace unos años el GT86. En su quinta generación, el GR Supra se presenta como un biplaza de diseño inspirado en los míticos deportivos Toyota, aunque especialmente en el 2000GT de los años 60, con motor delantero de seis cilindros, 340 caballos de potencia, transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera.
Toyota Gazoo Racing ha llevado a cabo un intenso trabajo en el circuito de Nürburgring para obtener la mejor puesta a punto del GR Supra. Gracias a esto, el deportivo garantiza la mejor respuesta dinámica en cualquier circunstancia y ofrece el máximo placer de conducción.
El modelo, cuyo habitáculo está inspirado en la disposición de mandos de los monoplazas de competición, está disponible en siete colores de carrocería: Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing.
El nuevo GR Supra se comercializa en nuestro país con un acabado único, que incluye un gran equipamiento de serie, con distintos elementos como los faros LED, las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, la pantalla multimedia de 8,8 pulgadas, el navegador, los asientos deportivos con reglajes eléctricos, la tapicería Alcantara y la calefacción.
Además, el deportivo incorpora el paquete de seguridad y ayuda a la conducción GR Supra Safety Sense+, que está compuesto por: Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.
Por otro lado, en cuanto a la conectividad, el GR Supra equipa Apple CarPlay a través de su sistema multimedia. Por ello, permite controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y distintos servicios conectados como el e-Call, la información del tráfico en tiempo real, la programación de apagado de la batería y la función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.
El nuevo GR Supra está disponible en España desde 69.900 euros o por 1.250 euros al mes a través de renting, gracias a la colaboración entre Toyota España y Toyota Fleet Mobility (TFM). Dicha cuota mensual incluye distintos servicios y beneficios: mantenimiento, reparaciones, sustitución de neumáticos, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y gestión de multas e impuestos. Además, también se ofrecen tres años de servicios conectados, una pintura especial para la carrocería y una funda específica de diseño.
El inicio de la comercialización del nuevo GR Supra está apadrinado por Kris Meeke, piloto de Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys, que tras probarlo en el Circuito del Jarama declaró: "El nuevo Toyota GR Supra es un deportivo puro, todo sensaciones. Conducirlo es volver a sentir cosas del pasado, de los modelos deportivos de los 80. Su radical diseño ya deja bien claras sus intenciones. El motor acelera con gran intensidad, el chasis te permite todo y el cambio es rápido y de muy buen tacto. Con el nuevo GR Supra, Toyota regresa a la escena de los grandes deportivos y lo hace por todo lo alto".