El Toyota GR Supra GT4 Concept se presentará en Ginebra listo para competir
Este nuevo prototipo está desarrollado con vistas a un posible uso en competición y está diseñado para cumplir con la normativa internacional de competición GT4
Toyota presentará mundialmente su nuevo prototipo Toyota GR Supra GT4, diseñado por Toyota Gazoo Racing, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se celebrará del 7 al 17 de marzo.
Este nuevo prototipo deportivo es una gran propuesta para competir en la categoría GT4, puesto que incluye un chasis equilibrado de forma excelente, un habitáculo biplaza, una elevada rigidez, un peso muy reducido, tracción a las ruedas posteriores y un centro de gravedad muy bajo. Además, gracias a la perfecta combinación de una distancia entre ejes reducida y un ancho de vía muy amplio, el nuevo GR Supra GT4 proporciona una estabilidad y una agilidad sobresalientes.
El prototipo que se presentará en Ginebra se reconoce inmediatamente como un Supra, ya que mantiene las formas de la versión de carretera, pero con una mayor longitud y menor peso. En cuanto a su diseño, el nuevo GR Supra GT4 agrega un difusor delantero y un alerón trasero con el fin de mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, haciendo posible una reducción de la resistencia y mejorando la carga aerodinámica. Cabe destacar que ambos elementos están fabricados con materiales compuestos por fibras naturales para reducir el impacto en el medio ambiente.
Respecto a las llantas de aleación originales, se han reemplazado por unas de competición OZ de cinco orificios y en medida 11x18. Por otro lado, el diseño de las suspensiones se ha mantenido, siendo de tipo MacPherson delante y multibrazo detrás. No obstante, se han añadido resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras de competición.
El interior del prototipo presenta un habitáculo que dispone de una jaula antivuelco de gran resistencia, un extintor y los asientos de competición OMP homologado por la FIA.
El nuevo Toyota GR Supra GT4 Concept dispone del motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor y transmisión automática. Se trata de un vehículo que encajaría perfectamente en la categoría automovilística GT4, una de las que más rápido está creciendo a nivel mundial, puesto que cuenta con competiciones nacionales y regiones en Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía.
Toyota Gazoo Racing valorará el interés por el prototipo que muestren sus posibles clientes y a continuación, tomará una decisión sobre el futuro desarrollo de una versión comercializable del GR Supra GT4.