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Toyota GR Supra Jarama Edition, una combinación perfecta

El mítico circuito madrileño da nombre a la última versión del Toyota GR Supra, una edición exclusiva y limitada a tan sólo 90 unidades

Si hace poco Toyota anunciaba el lanzamiento de la gama 2021 del Toyota GR Supra con una segunda motorización de 2.0 litros y 258 CV, ahora la firma japonesa desvela que habrá una edición exclusiva denominada GR Supra Jarama Racetrack Edition.

Limitada a sólo 90 unidades para toda Europa, ésta toma de alguna forma el relevo de anteriores ediciones especiales del GR Supra como la denominada A90 Edition, y estará disponible en determinados mercados a lo largo de la primavera de 2021.

Perfil del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Perfil del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
El GR Supra Jarama Racetrack Edition, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: un seis cilindros turboalimentado con 3.0 litros y 340 CV de potencia máxima.

Esta exclusiva edición especial será fácilmente reconocible por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos.

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En el interior luce elementos específicos en el salpicadero de fibra de carbono, con el número de producción de cada ejemplar y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la pintura de la carrocería.

Estructuralmente no hay ninguna novedad, por lo que el GR Supra seguirá ofreciendo el mismo rendimiento deportivo de siempre y ese tacto de conducción que le ha reportado tantas y tan buenas críticas entre la prensa especializada. Gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes, junto con el bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica de la carrocería, este Toyota ofrece una agilidad y una estabilidad extraordinarias.

Interior del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Interior del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Un comportamiento sencillamente extraordinario que se ve reforzado por elementos como la suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

Número de la unidad limitada del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Número de la unidad limitada del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Pero si realmente queréis saber qué prestaciones ofrece, no os perdáis la videoprueba del GR Supra que hicimos en el Kartódromo Internacional Lucas Guerreo hace unos meses.

La versión especial GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora de serie un navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz. A su vez equipa la tecnología GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

https://neomotor.sport.es/coches/toyota-apuesta-mas-por-el-hidrogeno-con-el-nuevo-mirai.html