Toyota matricula su primer coche eléctrico de hidrógeno en España

Toyota apuesta por el hidrógeno como fuente de energía y matricula la primera unidad del Toyota Mirai en nuestro país

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="37912,37914,37913,37910,37911"]

Toyota ha matriculado su primera unidad de Toyota Mirai en España. Este vehículo de pila de combustible que utiliza hidrógeno como fuente de energía, llega a nuestro país en el marco de la Cumbre del Clima para alzarse como una alternativa de movilidad cero emisiones.

Mirai, que significa "futuro" en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. A través de la tecnología de pila de combustible, este vehículo alcanza un increíble rendimiento medioambiental, puesto que no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, únicamente vapor de agua.

Los vehículos eléctricos de hidrógeno tienen muchas ventajas, ya que promueven la diversificación de las fuentes de energía, reducen la dependencia del petróleo y no producen emisiones contaminantes. Todo esto sin tener que modificar los hábitos del consumidor, ya que su tiempo de repostaje es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un coche de combustión convencional. Por ello, se convierte en una alternativa con un potencial enorme que podrá ayudar a convertir la movilidad sostenible en una realidad.

El nuevo Toyota Mirai
El nuevo Toyota Mirai | Foto: Toyota
El nuevo Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo, hace posible que la firma japonesa avance en su objetivo de conseguir una movilidad cero emisiones y de reducir en un 90% las emisiones de CO2 de sus coches nuevos en el año 2050 respecto a los niveles de 2010. Además, el vehículo dispone del distintivo medioambiental Cero emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otro lado, Toyota España, Enagás y Urbaser pondrán en marcha en Madrid la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible basada en esta fuente de energía.

El nuevo Toyota Mirai
El nuevo Toyota Mirai | Foto: Toyota

La importancia del hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo, ya que se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas. Asimismo, es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios. Estas características hacen que el hidrógeno presente grandes ventajas como fuente de energía: es ilimitado, se obtiene de manera sostenible, se puede almacenar a largo plazo y se puede emplear en ámbitos muy diferentes.

Además, el hidrógeno es un medio limpio y eficiente para producir electricidad, ya que no es vulnerable a las fluctuaciones en la oferta de suministro como el petróleo. También presenta una mayor densidad de potencia que las baterías eléctricas y es fácil de transportar y almacenar.

https://neomotor.sport.es/coches/toyota/c-hr/nuevo-toyota-c-hr-2020-con-dos-variantes-hibridas.html