Toyota Prius 2023: cambio radical

La quinta generación del Prius se desvela en Japón con un diseño totalmente renovado

El Toyota Prius se renueva por completo tras liderar durante 25 años la expansión de los vehículos híbridos y con más de cinco millones de unidades vendidas. Y es que la quinta generación de este mítico híbrido se ha desvelado por primera vez hoy en Japón. A continuación, te contamos todos los detalles de la nueva generación del modelo japonés.

$!Toyota Prius 2023

Diseño más limpio y aerodinámico

Lo que más llama la atención, obviamente, es su diseño, que pasa a ser más atractivo, limpio, colorido y aerodinámico, aunque es cierto que su particular silueta se mantiene para que el modelo siga siendo fácilmente reconocible. La firma japonesa ofrece el nuevo Prius en ocho tonalidades de carrocería distintas, incluyendo los dos tonos de nuevo desarrollo Ash y Mustard, que crean una apariencia todavía más deportiva.

$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023

El nuevo Prius se basa en la plataforma TNGA de segunda generación y es 46 milímetros más corto, 22 milímetros más ancho y 50 milímetros más bajo que su predecesor, por lo que sus proporciones son más elegantes. El nuevo diseño de sus faros delanteros LED le otorga una apariencia mucho más moderna, mientras que en la parte trasera sus luces se extienden horizontalmente gracias a una tira LED. Además, equipa unas atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Interior más espacioso

A pesar de que el nuevo Prius es ligeramente más corto que su predecesor, es más ancho y cuenta con 50 milímetros más de batalla, por lo que ofrece una mayor habitabilidad y espacio interior. El diseño interior del vehículo logra el equilibrio perfecto entre la deportividad y la sofisticación gracias a sus tonos negros y a sus acabados de la más elevada calidad.

$!El interior del Toyota Prius 2023
$!El interior del Toyota Prius 2023

La posición del asiento es ahora más baja, el volante incorpora bastantes botones con funcionalidades prácticas para el conductor, la pantalla central es táctil y bastante grande (12,3 pulgadas); el cuadro de mandos digital de siete pulgadas ocupa una posición bastante elevada, se mantienen los botones clásicos para algunas de las funciones principales del vehículo, se ofrece iluminación ambiente y el habitáculo está bastante bien insonorizado.

Híbrido enchufable y más potente

La quinta generación del Toyota Prius estará disponible en Europa únicamente en su versión híbrida enchufable. El sistema PHEV del Prius está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros con 148 CV de potencia y un motor eléctrico de 120 kW (160 CV) de potencia, lo que le brinda una potencia conjunta de 223 CV. En cuanto a la batería de iones de litio, tiene 13,6 kWh de capacidad y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros, más del doble de lo que ofrecía su predecesor. Desde la marca anuncian que el nuevo Prius es más eficiente y que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023
$!Toyota Prius 2023

El nuevo Toyota Prius se presentará mundialmente esta semana en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no llegará al mercado europeo hasta primavera de 2023. El precio del nuevo Prius todavía se desconoce.