Toyota inicia la preventa de la Proace Electric Van, su nueva furgoneta eléctrica
Toyota también lanza la gama 2021 de Proace y Proace Verso, con novedades en las motorizaciones y el equipamiento
El primer vehículo comercial totalmente eléctrico de batería de Toyota, el Proace Electric Van, arranca su vida comercial en el mercado español ofreciendo las mismas características en cuanto a tamaño, capacidad de carga y equipamiento que el resto de la gama. El Proace Electric Van llega en formato de preventa, hasta su lanzamiento oficial el próximo mes de marzo de 2021, para satisfacer a todas aquellas empresas y flotas que operen en zonas de bajas emisiones y estén buscando la calidad y fiabilidad que ofrecen los modelos de la firma japonesa.
La nueva Toyota Proace Electric Van está disponible con dos tipos de baterías de ion-litio, de 50 kWh y 75 kWh, por lo que ofrece una autonomía de hasta 230 y 330 kilómetros, respectivamente. En ambos casos, la batería cuenta con recarga rápida gracias al cargador a bordo de 11 kW y suministra la energía a un motor eléctrico de 100 kW (136 cv), con un par máximo de 260 Nm y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 130 km/h.
En cuanto a la recarga de la batería, se podrá realizar tanto en un enchufe convencional como en un wallbox y un poste de carga rápida, siendo estas dos últimas opciones las más aconsejables. En un wallbox de 16 o 32 amperios y una potencia de salida de 11 o 22 kW, la batería de 50 kWh necesita 4 horas y 45 minutos para cargarse al 100% de su capacidad, mientras que la batería de 75 kWh tarda unas siete horas. Sin embargo, en un poste de recarga rápida en corriente continua de 50 kW, los tiempos de carga se reducen considerablemente: 43 minutos para la batería de 50 kWh y 1 hora y 15 minutos para la batería de 75 kWh. Por último, si optas por un poste de carga rápida de 100 kW, los tiempos se reducen todavía más: 32 minutos (50 kWh) y 48 minutos (75 kWh).
La nueva Proace Electric Van dispone de las mismas características de volumen, capacidad de carga y capacidad de remolque que cualquier otra variante de la gama Proace Van, por lo que ofrece de 4,6 a 6,1 m³ de volumen de carga, hasta 1,2 Tm de capacidad de carga y la posibilidad de remolcar hasta 1 Tm. Además, está disponible con tres tipos de longitud de carrocería (Corta, Media y Larga) y dos acabados (GX y VX), por lo que existen siete versiones diferentes en función de la carrocería elegida, el tipo de batería y el nivel de equipamiento. Cabe destacar que Toyota España prevé que la versión más vendida sea la Proace Electric van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Corta, acabado GX y batería de 50 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 50 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Media, acabado GX y batería de 75 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Larga, acabado GX y batería de 75 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Media, acabado VX y batería de 50 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Media, acabado VX y batería de 75 kWh.
- Proace Electric Van con carrocería Larga, acabado VX y batería de 75 kWh.
La nueva Toyota Proace Electric Van ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.998 euros en la variante de 50 kW y por 37.498 euros en la versión de 75 kW. Cabe destacar que estos precios no incluyen las ayudas establecidas en el Plan Moves II, que pueden suponer de 2.900 a 6.000 euros de ahorro en función del tipo de cliente y si existe o no achatarramiento de un vehículo usado.
- Descuento de 4.400 euros para particulares y autónomos sin achatarramiento.
- Descuento de 6.000 euros para particulares y autónomos con achatarramiento.
- Descuento de 3.630 euros para Pymes sin achatarramiento.
- Descuento de 5.000 euros para Pymes con achatarramiento.
- Descuento de 2.900 euros para grandes empresas sin achatarramiento.
- Descuento de 4.000 euros para grandes empresas con achatarramiento.
Toyota Proace Van 2021 y Toyota Proace Verso 2021
Además del inicio de la preventa de la nueva Proace Electric Van, la gama Proace incorpora ciertas novedades en los Proace Van y Proace Verso 2021, incluyendo cambios en la oferta de equipamientos, en las motorizaciones disponibles y en las opciones de financiación de ambos modelos.El Toyota Proace Verso cuenta con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de la unidad 2.0D de 144 caballos de potencia con transmisión manual o automática, que se une a las ya existentes 1.5D de 120 caballos con cambio manual y 2.0D de 180 caballos con cambio automático. En cuanto a carrocerías, la gama Proace Verso mantiene sus opciones con dos longitudes (Media y Larga) y tres niveles de equipamiento (Family Advance, Family Advance Plus y VIP), a los que se une la variante camperizada Proace Verso Camper.
Por su parte, el Toyota Proace Van actualiza la nomenclatura de sus acabados, de modo que toda la oferta de vehículos comerciales que forman parte de Toyota Professional ya disponen de la misma denominación en los niveles de equipamiento destinados a empresas y autónomos. Por ello, el Toyota Proace Van se ofrece ahora con los acabados GX y VX, destacando este último por su gran equipamiento de serie: faros antiniebla, asiento del conductor con soporte lumbar, ajuste de altura, deslizable y reclinable manualmente, mampara con ventana y rejilla de protección, sensor de luz y lluvia, Apple CarPlay, Android Auto y Smart Cargo, que suma 0,5 m³ de volumen y 1.160 milímetros extra de capacidad de carga.