Toyota inicia las ventas del nuevo Yaris Híbrido en España

Toyota pone a la venta la cuarta generación del nuevo Yaris Híbrido. De dimensiones más reducidas pero con mayor amplitud en el interior, va equipado con un sistema de propulsión híbrido de 115 cv. Tiene un precio de salida de 18.650 euros y se ofrecerá en cuatro acabados. Destaca por su bajo consumo homologado de 3,8 litros en ciclo WLTP.

Toyota lanza al mercado la cuarta generación del Yaris que sale a la venta provisto de un sistema híbrido de 115 cv y en versión de carrocería exclusivamente de cinco puertas. La marca japonesa siempre ha dado un paso adelante con cada generación del pequeño compacto. Esta cuarta no es una excepción y además de una atractiva imagen ofrece muchas novedades y una buena dosis de tecnología. El segmento B es el más importante del mercado y el Yaris se lleva un 15 por ciento del mismo. Basta decir que desde su aparición ya se han vendido 200.000 unidades en España.

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PLATAFORMA NUEVA

Construido sobre la nueva plataforma TNGA esta nueva generación ofrece unas dimensiones diferentes de la anterior. La longitud se mantiene en 3,94 metros, con lo que es uno de los más cortos de su segmento; sin embargo la anchura se ha incrementado en 5 centímetros, la altura se ha rebajado en 4 centímetros y a su vez la distancia entre ejes ha crecido 5 centímetros llegando a 2,56 metros. La capacidad del maletero con 286 litros es la misma que había.

La imagen de este Yaris es más dinámica visto desde cualquier ángulo. Y a esta sensación visual estéticamente hablando hay que sumarle la que ofrece al conductor cuando el coche está en movimiento. Y es que la rigidez torsional ha aumentado un 37 por ciento y, además de haber reducido el peso en 25 kilos, el hecho de montar la batería debajo del asiento trasero ha permitido rebajar 1,2 centímetros el centro de gravedad lo que hace sentirlo más aplomado sobre el asfalto, algo a lo que también contribuye los cambios en la suspensión con un sistema McPherson de nueva geometría delante y una barra de torsión trasera un 80 por ciento más rígida

El maletero del nuevo Yaris tiene 286 litros de capacidad | Foto: Toyota
El maletero del nuevo Yaris tiene 286 litros de capacidad | Foto: Toyota

AIRBAG CENTRAL

Si externamente este Yaris ofrece una imagen con mucha personalidad, el interior es también nuevo pero menos impactante. Destaca el hecho de que la posición de conducción es muy baja y que como medida de seguridad dispone de un airbag central entre los dos pasajeros. En general la sensación de calidad se ha incrementado gracias al empleo de mejores materiales y acabados.

En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Google CarPlay. Opcionalmente se ofrece un head up display de 10 pulgadas que proyecta datos sobre el parabrisas y permite elegir las informaciones que se quiera ver ahí.

Todas las versiones llevan de serie el sistema Toyota Safety Sense que incluye sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales, cambio automático de luces cortas a largas y aviso de cambio de carril. Las versiones Style Plus añaden, control de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia y control del ángulo muerto.

El diseño interior del nuevo Toyota Yaris Híbrido | Foto: Toyota
El diseño interior del nuevo Toyota Yaris Híbrido | Foto: Toyota

SOLO VERSIÓN HÍBRIDA

Inicialmente el Yaris solo está disponible con un sistema de propulsión híbrida no enchufable. El motor de gasolina es un tres cilindros de 1.5 litros que rinde 93 cv de potencia. Va asociado a dos motores eléctricos, uno que arranca el coche y aprovechando las frenadas recarga la batería y otro que ejerce funciones de auxiliar para el motor térmico. La potencia conjunta de todos ellos es de 115 cv.

La batería en este nuevo Yaris ya no es de níquel e hidruro sino que estrena una batería más compacta y ligera de iones de litio. Va situada debajo de los asientos traseros y con un voltaje de 177 voltios. El motor va acoplado a un cambio CVT. Toyota asegura que en modo cien por cien eléctrico puede llegar a circular hasta los 130 km/h de velocidad máxima.

Esta cuarta generación del Yaris aporta un 25 por ciento más de potencia y un 20 por ciento menos de consumo que su antecesor y anuncia un consumo de 3,8 litros en el ciclo WLTP.

El Yaris está disponible con un sistema de propulsión híbrida no enchufable | Foto: Toyota
El Yaris está disponible con un sistema de propulsión híbrida no enchufable | Foto: Toyota
Hay cuatro acabados: Business Plus, pensado par flotas, Active Tech, que acaparará la mitad de las ventas, Style y Premiere Edition. El precio oscila entre 18.650 y 21.350 euros. Si se financia la compra con la marca hay un descuento de 1.200 euros.

https://www.neomotor.com/conduccion/todas-las-novedades-del-nuevo-reglamento-general-de-conductores.html