Un nuevo capítulo del Opel Frontera
El histórico todoterreno rejuvenece pensando ahora mucho más en las familias y el espacio
Opel se suma a la tendencia de recuperar nombres históricos para los nuevos modelos que comercializa. Es el caso del Frontera, un vehículo que marcó una época a comienzos de la década de los noventa. De aquella no existían los SUV’s, eran todoterrenos en los que la tracción 4x4 era algo prioritario, y que supuso uno de los mayores éxitos de la marca del rayo.
Ahora, el Frontera es un vehículo completamente distinto. Ya no cuenta con la opción 4x4, y está más pensando en la familia, con mucho más espacio, versátil, accesible y, por supuesto, sostenible.
Frontalmente es un vehículo que ofrece una imagen de fortaleza. El capó es elevado, con líneas rectas que enfatiza esa fortaleza. Bajo ese capó está el “Opel Vizor”, la visión de la marca en lo que entendemos como la parrilla, en la que ahora se incluye, por primera vez, el nuevo emblema “Blitz” de Opel, que cierto es que en el caso del modelo eléctrico pasa desapercibido al coincidir el color de la parrilla y el logo.
En el lateral destacan los pasos de rueda, generosos en sus medidas y en color negro que destacan sobre la carrocería. Un hecho destacado, es que en este Opel Frontera desaparecen los cromados, dando un paso más en la sostenibilidad que la marca del rayo tiene ahora como estandarte. En la zaga destaca la elevada firma lumínica en forma de ala. El techo acaba en un alerón, y la parte inferior acaba en un cubre cárter en color gris.
En lo que a medidas se refiere, el nuevo Opel Frontera mide 4,38 metros de largo, y aunque está dentro del segmento B, el que suma el 30% de las matriculaciones en nuestro país, bien podría salta de segmento, ya que mide 2,02 de ancho. Unas generosas medidas, que tienen correspondencia en el maletero, con una capacidad de 460 litros con los asientos en su posición normal. Si lo abatimos, llegamos a los 1.600 litros de capacidad, un considerable volumen.
Interiormente, el nuevo Opel Frontera también ofrece nuevas soluciones. La firma germana quiere hacer fácil la configuración del vehículo, por lo que solamente contará con dos acabados, “Edition” y “GS”. En el primero de ellos, Opel sustituye la pantalla central por un Smartphone Station en donde colocamos nuestro teléfono móvil y lo usamos con todas sus funciones, incluida la música mediante los mandos que vienen en el volante y que se conectan por bluetooth. Este sistema provoca un importante ahorro de costos que, evidentemente repercute en el precio final del vehículo. Si incorpora una pantalla en el puesto de conducción, la que va detrás del volante, de diez pulgadas de tamaño.
Los asientos incorporan el Intelli-Seat, un sistema patentado en Alemania, y en el cual en el asiento hay una línea central, con una fabricación especial que reparte la presión sobre el coxis, consiguiendo que no haya tanta presión, terminando nuestro viaje mucho más descansando.
Otra de las novedades que introduce en su interior, es el Flex-Strapp, un sistema que incorpora un elástico para que sujete diferentes cosas que podamos llevar en la consola central.
Opel también simplifica las opciones. Habrá dos packs, y uno de ellos incluye un accesorio que es una especie de tienda de campaña, que colocaremos en las barras del techo, para que puedan dormir hasta dos personas. Y es que el techo, es capaz de soportar hasta 240 kilos, por lo que se abren múltiples opciones.
Una de las opciones más importantes de este nuevo Opel Frontera, es la posibilidad de ofrecer siete plazas. Una opción que amplía mucho más las opciones del vehículo ampliando la oferta para muchas más familias que, sobre todo, necesitan capacidad para el transporte de viajeros.
En lo que a motorizaciones se refiere, Opel continúa con la simplicidad de su gama. Una oferta totalmente electrificada, con un motor híbrido Mild-Hybrid con la tecnología de 48 voltios y etiqueta ECO. Ofrecerá dos potencias, de 100 y 136 CV. La versión 100% eléctrica ofrece 83 kWh, lo que son 113 CV, y cuenta con una autonomía de 310 kilómetros. En corriente continúa se cargará el 80% en tan solo veinte minutos, mientras que en corriente alterna no vamos a la hora y media. Evidentemente cuenta con etiqueta cero.
Posiblemente, el punto más destacado de este nuevo Opel Frontera es el precio. Si le aplicamos los descuentos pertinentes, el modelo híbrido estará por debajo de los 22.000 euros; mientras que la opción eléctrica por debajo de los 25.000 euros. Y es que, además, Opel comunicará una cuota mensual de 129 euros, si financiamos el vehículo. Una gran forma de democratizar el acceso al vehículo.