Nuevo Volkswagen Golf GTI, perfección dinámica
El Golf GTI 8 llegará al mercado en una única versión equipada con el motor 2.0 TSI de 245 CV y un avanzado sistema de gestión dinámica cuyo objetivo es eliminar el subviraje.
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El nuevo Volkswagen Golf GTI 8 no va a defraudar a nadie. Ni a los más acérrimos y puristas seguidores de este icónico turismo compacto. La firma alemana desvelaba ayer en una presentación virtual los detalles de este modelo que pasará a formar arte del nuevo catálogo Golf en unos pocos meses.
Como ocurre en cada nueva generación del Golf, todo cambia para que nada cambie. El Golf GTI 8 se presenta como un automóvil totalmente revolucionario dentro del segmento a que sus siglas dieron nombre hace casi 45 años. Y es que se trata de un modelo que, pese a la constante evolución tecnológica que ha sufrido a lo largo de sus ocho generaciones, ha mantenido intacto su concepto de deportivo compacto de altas prestaciones con el que se presentó por primera vez en septiembre de 1975 en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.
Ahora, el Golf GTI vuelve a un renacido segmento de mercado en el que siempre ha sido el rey. En Volkswagen han sido conscientes que para mantener la corona, el trabajo de desarrollo del nuevo GTI debería ser perefecto. Y a tenor por lo mostrado en esta primera presentación, así parecer serlo. Al igual que el resto de la nueva gama Golf, el GTI se muestra más tecnológico, digitalizado y eficiente que nunca. Pero en esta última entrega destaca el despliegue técnico que los ingenieros de Wolfsburgo han aplicado a la dinámica del coche.

Tras las pruebas dinámicas realizadas por la marca, se puede afirmar que todas esta soluciones han dado un más que notable resultado. No en vano, el Golf GTI 8 se ha mostrado cuatro segundos más rápido que el GTI 7 Performance en un circuito de tan sólo 3,3 km y en el que Volkswagen realiza habitualmente estos test de puesta a punto. Tal y como asegura Karsten Schebsdat, jefe de dinámica de marcha, sistemas de dirección y regulación, "Con la combinación de un tren de rodaje adaptado de nuevo, el bloqueo transversal del eje delantero y el gestor de la dinámica de marcha, hemos podido llevar el excelente rendimiento total del Golf GTI a un nuevo nivel superior".

En lo que a diseño se refierre, el GTI mantiene toda la esencia deportiva de sus antecesores a la vez que incorpora los nuevos códigos estéticos y tecnológicos que caracterizan a esta nueva generación Golf. Y entre todos ellos, destacan en particular los nuevos grupos ópticos que presiden su más alargada y fluida carrocería. Una firma lumínica que recurre a la tecnología LED de serie en todos sus componentes; desde sus unidades principales hasta la línea transversal que recorre el frontal de parte a aprte en paralelo a la tradicional banda de color rojo situada sobre la parrilla del radiador y las siglas GTI.

