Nuevo Volkswagen ID.4 GTX: el SUV eléctrico de alto rendimiento ya tiene precio en España
El ID.4 GTX es el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB equipado con tracción total
Volkswagen anuncia el desembarco en España del nuevo ID.4 GTX, el modelo cero emisiones que inaugura la nueva familia de alto rendimiento deportivo de la firma alemana para demostrar que la movilidad eléctrica no está reñida con la potencia. Este SUV deportivo equipado con dos motores eléctricos es el primer vehículo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que ofrece tracción total, permitiendo una conducción dinámica y sostenible.
Una de las grandes novedades que presenta el Volkswagen ID.4 GTX respecto al resto de eléctricos basados en la plataforma MEB es que monta dos motores eléctricos, uno en el eje trasero y otro en el delantero, que generan conjuntamente una potencia máxima de 20 kW (299 cv). Ambos motores trabajan juntos para ofrecer, por primera vez en un coche del Grupo, tracción total eléctrica.
El motor adicional se enciende de forma inteligente en tan sólo unos milisegundos cuando la situación de conducción exige las máximas prestaciones o requiere de una mayor tracción. Por ello, el nuevo ID.4 GTX es capaz de acelerar de 0 a 60 k m/h en 3,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos; así como de alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente de 180 km/h.
Como se trata de un vehículo 100% eléctrico, el par motor máximo del sistema de propulsión está siempre disponible. Además, mediante la selección del perfil de conducción, el conductor puede configurar el funcionamiento de los motores eléctricos, la suspensión y la dirección, según sus preferencias, en los perfiles Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction. Pero esto no es todo, ya que el innovador concepto operativo y de seguridad del ID.4 GTX es tan inteligente como el propulsor y puede poner a disposición del conductor un Head-up Display exclusivo con realidad aumentada (opcional), así como numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
En cuanto a la batería de alta tensión que transmite la energía a los motores eléctricos, es de 77 kWh y le otorga al vehículo una autonomía de hasta 480 kilómetros en ciclo WLTP. Cabe destacar que es posible recargar rápidamente el ID.4 GTX en carga continua con una potencia de 125 kW.
[gallery td_gallery_title_input="Volkswagen ID.4 GTX" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="106936,106931,106934,106951,106941,106944,106929,106952,106947,106946,106948,106933,106949,106930,106938,106932,106953,106940,106937,106945,106943,106939,106950,106928,106935,106942"]
Un diseño deportivo y una firma de luz propia
Del mismo modo que sucede con los modelos de alto rendimiento de las gamas GTI y GTE, los modelos GTX se distinguen del resto no sólo por sus características técnicas, sino por sus elementos de diseño deportivos y por su firma de luz propia.El ID.4 GTX combina la característica línea luminosa de la parrilla con los tres elementos en forma de panal de abeja que forman las luces diurnas. El diseño exterior del vehículo llama la atención por los faros Matrix LED delanteros, los pilotos LED 3D traseros con intermitentes dinámicos, las llantas de 20 pulgadas y los paragolpes específicos con un aspecto claramente deportivo.
En cuanto al diseño interior, es exclusivo y sostenible. La sección superior del salpicadero y las inserciones decorativas de cuero artificial se presentan en un tono azul oscuro, un color que se emplea como sinónimo de movilidad eléctrica. Estos elementos se completan con unas costuras de color rojo, que establecen una conexión con los modelos GTI y resaltan todavía más el carácter deportivo del ID.4 GTX. Por último, el volante multifunción de cuero incorpora un clip identificativo GTX en color rojo y los asientos cuentan con las siglas bordadas.
El nuevo Volkswagen ID.4 GTX está disponible en España desde 50.705 euros sin descuentos ni campañas.