Volkswagen ID. 4 GTX, así transporta la marca la filosofía GTI a la electrificación
Volkswagen presenta el ID. 4 GTX, el primer coche eléctrico deportivo del fabricante alemán, que marca el camino para futuras versiones prestacionales
Era cuestión de tiempo. Siendo el Golf GTI uno de los coches más deseados de la gama Volkswagen, era extraño no encontrar una versión deportiva todavía en la familia ID., formada de momento por el ID. 3 y el ID. 4. Finalmente ha sido con el SUV eléctrico con el que la firma de Wolfsburgo ha apostado por ello. El ID. 4 GTX es mucho más que un todocamino deportivo, es el inicio de una nueva familia de productos. Y es que GTX serán las siglas que acompañarán a los futuros eléctricos más prestacionales de la marca.
Como suele ser habitual en este tipo de versiones, el ID. 4 GTX apostará por cambios estéticos, detalles también en el interior para incrementar la sensación 'racing', una motorización más potente y ajustes dinámicos para garantizar una experiencia de conducción a la altura. ¿Podrán los GTX hacer olvidar a los GTI en el futuro? Es complicado dar una respuesta afirmativa a esta pregunta, pero esta es su propuesta.


299 CV de potencia y par instantáneo
Como todos los modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB, el ID. 4 GTX montará la batería bajo el piso del habitáculo, en este caso de 77 kWh de capacidad para alimentar a sus motor eléctricos durante un máximo de 480 kilómetros. Situados uno en cada eje, ambos propulsores entregarán 299 CV de potencia disponibles desde cero para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. La batería podrá cargarse a un máximo de 125 kW de potencia, con lo que en un cargador rápido tardará menos de una hora en completar el 100%.

Sin precio oficial para el mercado español, el ID. 4 GTX se comercializará en Alemania desde 50.415 euros a partir del próximo verano.