Volkswagen ID.5, un nuevo SUV coupé 100% eléctrico
Volkswagen revela el nuevo ID.5 su buque insignia eléctrico con un atrevido aspecto deportivo
Volkswagen filtra las primeras fotos y avanza la información del ID.5, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la firma alemana. Cuando llegue en 2022 se convertirá en la punta de lanza de la estrategia ‘Accelerate’ de Volkswagen, ya que será el coche eléctrico más avanzado, tecnológico y sostenible de la firma.
Se lanzará al mercado con dos versiones: ID.5 e ID.5 GTX. La segunda tendrá un espíritu más deportivo, ya que contará con un segundo motor delantero adicional al trasero de la versión estándar para elevar sus prestaciones, así como con un diseño más imponente. El ID.5 medirá 4.599 mm de longitud, frente a los 4.582 mm de largo del ID.5 GTX, que reduce sus voladizos.


Interior amplio y moderno
A pesar de su silueta coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita un espacio interior comparable a los de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros y la habitabilidad para los pasajeros extraordinaria.Pero además de por la gran habitabilidad, los ocupantes disfrutarán de una calidad de vida a bordo y de una seguridad insuperables gracias a los avances tecnológicos más punteros integrados en la versión 3.0 del software ID. Esta nueva generación generación del sistema matricial de Volkswagen permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Sistemas de asistencia innovadores como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten un experiencia de conducción más relejada y predictiva. El nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, permitirá a su vez personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor.

Finalmente, con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales.
