Volkswagen ID.5, un nuevo SUV coupé 100% eléctrico

Volkswagen revela el nuevo ID.5 su buque insignia eléctrico con un atrevido aspecto deportivo

Volkswagen filtra las primeras fotos y avanza la información del ID.5, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la firma alemana. Cuando llegue en 2022 se convertirá en la punta de lanza de la estrategia ‘Accelerate’ de Volkswagen, ya que será el coche eléctrico más avanzado, tecnológico y sostenible de la firma.

Se lanzará al mercado con dos versiones: ID.5 e ID.5 GTX. La segunda tendrá un espíritu más deportivo, ya que contará con un segundo motor delantero adicional al trasero de la versión estándar para elevar sus prestaciones, así como con un diseño más imponente. El ID.5 medirá 4.599 mm de longitud, frente a los 4.582 mm de largo del ID.5 GTX, que reduce sus voladizos.

Volkswagen ID.5 GTX
Volkswagen ID.5 GTX
Independientemente de la versión escogida, el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen presenta una imagen sumamente atractiva, gracias a su robustez frontal y trasera, y a la fluidez de sus líneas en el perfil, donde llama especialmente la atención la marcada caída en la sección posterior del techo y el alerón integrado en el portón posterior. Un aspecto que se refuerza con la firma lumínica LED. Y es que los faros matriciales LED IQ.Light con luces largas inteligentes y luces traseras LED 3D de serie confieren al ID.5 GTX un aspecto aún más dinámico.

Perfil del Volkswagen ID.5
Perfil del Volkswagen ID.5

Interior amplio y moderno

A pesar de su silueta coupé, el ID.5 tiene solo 12 mm menos de espacio para la cabeza en la parte trasera que el Volkswagen ID.4. La larga distancia entre ejes de 2.766 mm facilita un espacio interior comparable a los de los SUV de categorías superiores. El volumen del maletero es de 549 litros y la habitabilidad para los pasajeros extraordinaria.

Pero además de por la gran habitabilidad, los ocupantes disfrutarán de una calidad de vida a bordo y de una seguridad insuperables gracias a los avances tecnológicos más punteros integrados en la versión 3.0 del software ID. Esta nueva generación generación del sistema matricial de Volkswagen permite realizar actualizaciones over-the-air y activar funcionalidades adicionales, de manera que el ID.5 pueda estar siempre actualizado. Sistemas de asistencia innovadores como el Travel Assist, que integra inteligencia de enjambre, permiten un experiencia de conducción más relejada y predictiva. El nuevo Sistema opcional, Park Assist Plus con función de memoria, permitirá a su vez personalizar los parámetros para el aparcamiento al gusto del conductor.

Interior del Volkswagen ID.5
Por su parte, el Digital Cockpit ofrece un nuevo concepto de conducción. La pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes sorprendentemente brillantes. Una innovadora pantalla de realidad aumentada (opcional) dentro del campo de visión del conductor presenta información adicional. La versión 3.0 del software ID. incluye varias mejoras, como el control por voz natural ( "Hola ID"). Ahora tiene capacidad de aprendizaje y permite el acceso a la información en línea desde la nube. Para ambientar la iluminación interior, la función de iluminación ofrece una selección de hasta 30 colores. Los servicios We Connect proporcionan al conductor información de tráfico en línea en tiempo real, actualizaciones de mapas en línea, información sobre estaciones de carga, radio web y mucho más.

Finalmente, con el sistema de comunicación Car2X, Volkswagen lleva la seguridad a un nivel completamente nuevo. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros pueden interpretarse localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre zonas peligrosas, accidentes y tráfico detenido. El sistema ID. Light en el salpicadero ayuda a proporcionar avisos visuales.

Maletero del Volkswagen ID.5
Maletero del Volkswagen ID.5
Volkswagen todavía no ha desvelado datos concretos sobre las prestaciones del ID.5, pero asegura que tendrá una gran potencia, amplia autonomía de uso y carga ultra rápida. Podrá recargarse con hasta 11 kW de corriente alterna (AC), incluso cuando está fuera de casa y el rendimiento de carga podrá alcanzar hasta 135 kW de serie en una estación de carga rápida.