Llega el primer Volkswagen Tiguan R, con 320 CV de potencia
El primer Volkwagen Tiguan R de la historia ofrece 320 cv de potencia y 420 Nm de par motor para ofrecer unas prestaciones de auténtico deportivo
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="84949,84950,84956,84957,84954,84951,84955,84952,84953,84959,84962,84963,84960,84966,84961,84964,84965,84958"]
Volkswagen lanza el primer Tiguan R de la historia. Con 320 CV y 420 Nm de par motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). Estas cifras le convierten el Tiguan más potente y prestacional creado jamás por la firma alemana. Además, un nuevo sistema de tracción total 4MOTION, le otorga un manejo extraordinariamente ágil a la vez que eleva la seguridad, para que el conductor pueda exprimir al máximo sus capacidades de auténtico deportivo. Ya está disponible en España con un precio de 60.485 euros.
El corazón del Volkswagen Tiguan R es un propulsor gasolina turboalimentado 2.0 TSI de cuatro cilindros que entrega un par motor máximo de 420 Nm a partir de tan solo 2.100 rpm y mantiene esta ‘patada’ un nivel constante hasta las 5.350 rpm. Además se distribuye a las cuatro ruedas mediante el nuevo sistema de tracción total 4MOTION y gestor vectorial del par “R-Performance Torque Vectoring” para lograr una mayor eficacia. Y por su todo ello no fuera suficiente, Volkswagen ha incorporado, por primera vez, una transmisión final trasera con dos embragues multidisco. Este sistema no solo distribuye la potencia motriz entre los ejes frontal y trasero, sino que también la distribuye, de forma variable, entre las ruedas traseras. Con todos estos avances se ha mejorado notablemente la agilidad del SUV, especialmente en las curvas, a la vez que se incrementa la estabilidad.
Al tratarse de una versión exclusiva, el Tiguan R cuenta con un alto equipamiento de serie, contando con llantas “Misano” de 20 pulgadas, tren de rodaje adaptativo “DCC” rebajado en 10 mm, faros delanteros IQ Light – LED Matrix, portón del maletero con apertura eléctrica y paquete de asistentes a la conducción Plus, que incluye "Travel Assist", "Emergency Assist" y el asistente de aparcamiento "Park Assist".
Estéticamente se diferencia del resto de versiones por elementos como los parachoques deportivos con diseño R que favorecen la refrigeración del motor y sus elementos mecánicos, piezas aerodinámicas de color negro brillante o del color de la carrocería, carcasas de los retrovisores en cromo mate, un exclusivo difusor trasero que también en acabado negro brillante y extensiones de los pasos de rueda en tonalidad negra, además de las llantas antes citadas.
En cuento al interior, el Volkswagen Tiguan R cuenta con asientos deportivos premium con tapicería “Sardegna” y reposacabezas integrados con el logo R desarrollados exclusivamente para este modelo, Digital Cockpit personalizado con configuración exclusiva “R-View”, así como inserciones decorativas (gris carbono)específicos del modelo R en el salpicadero y en los paneles de las puertas, iluminados con luz de fondo. También están iluminados el logo R de las molduras de aluminio de los umbrales de las puertas delanteras. Los pedales están hechos de acero inoxidable.
Y para levar más si cabe el dinamismo del este SUV deportivo, se le ha dotado de un potente sistema de frenos delanteros con pinzas de doble pistón en color azul (con el logo R en la parte delantera) y discos perforados sobredimensionados con centro en aluminio de 357 mm, levas separadas de mayor tamaño que permiten controlar manualmente la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades, E SC desactivable, así como un sistema de escape deportivo con cuatro salidas ovaladas. Y todo ello acompañado de la opción 'R' en los perfiles de conducción, conectable directamente a través de un botón R situado en el nuevo volante deportivo multifunción de cuero, con ribeteados azules y regulación térmica.
Opcionalmente se puede equipar al Volkswagen Tiguan R con el sistema de escape de titanio Akrapovic, desarrollado exclusivamente entre el especialista esloveno y el departamento de Volkswagen R, que además de proporcionar un sonido que hará las delicias de sus propietarios, reduce el peso del conjunto en 10 kg. También se puede optar por unas llantas Estoril de 21 pulgadas y, el exterior, puede personalizarse con el paquete de diseño Black Style. En este caso, los embellecedores de la carrocería, el contorno de las ventanillas, las barras longitudinales del techo y las carcasas de los retrovisores disponen de un acabado de color negro.