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El nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas del Volkswagen Touareg

El nuevo sistema hace posible que este SUV de lujo sea igual de manejable que un coche compacto de ciudad

El nuevo Volkswagen Touareg es el primer modelo de la marca alemana que incluye un eje trasero con dirección activa. La nueva dirección a las cuatro ruedas hace posible que este SUV de lujo sea igual de manejable que un coche compacto de ciudad y que tenga una estabilidad extra a la hora de conducir en velocidades altas. El sistema opcional de dirección a las cuatro ruedas tiene un mayor impacto conduciendo a velocidades inferiores a los 37 kilómetros por hora y a velocidades superiores a los 37 kilómetros por hora. [caption id="attachment_4650" align="alignnone" width="696"] Nuevo sistema de dirección opcional a las cuatro ruedas[/caption] En las velocidades de hasta 37 kilómetros por hora, las ruedas traseras giran automáticamente en un ángulo opuesto a las ruedas delanteras para garantizar una mejor maniobrabilidad del vehículo. El sistema de dirección a las cuatro ruedas reduce el radio de giro de 12,19 a 11,19 metros, haciendo más fácil la acción de aparcar. Además, se facilitan las maniobras con un remolque, gracias a la combinación de la dirección a las cuatro ruedas y el Trailer Assist. En las velocidades superiores a 37 kilómetros por hora, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las ruedas delanteras en los giros. Esto provoca un manejo más suave, ya que el sistema de dirección a las cuatro ruedas proporciona gran estabilidad al cambiar de carril. Volkswagen ofrecerá un nuevo paquete que incluye la nueva dirección a las cuatro ruedas, la suspensión neumática, la suspensión adaptativa automática, el ajuste de altura y el control eléctrico de amortiguación.