Volkswagen presenta el Touareg R, un híbrido enchufable de 462 CV
Volkswagen presenta el primer 'R' híbrido enchufable, con una potencia de 462 CV y un par máximo de 700 Nm capaz de circular en modo 100% eléctrico
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=45821,45825,45822,45819,45824,45826,45827]
Volkswagen ha presentado el nuevo Touareg R, la versión más deportiva de su todocamino premium. Como gran novedad, el SUV grande alemán montará un propulsor híbrido enchufable, el primero en la gama R de Volkswagen, que le permitirá mejorar su dinamismo y prestaciones a la vez que circular en modo completamente eléctrico y llevar pegada en el parabrisas la etiqueta ‘Cero emisiones’ de la DGT.
Estéticamente, el Touareg R recibe detalles que acentúan su carácter deportivo. En el exterior, destacará un paragolpes deportivo con tomas de aire más grandes en color negro, tono que usado en toda la silueta en elementos como las molduras de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores, la parrilla e incluso las llantas, de serie de 20 pulgadas u opcionales de 21 y 22 pulgadas. Además, se ensanchan los pasos de rueda para alojar unos neumáticos más grandes y se introduce un difusor trasero con dos salidas de escape, una a cada lado. No faltará un spoiler trasero y el distintivo "R" en la parrilla.

El Volkswagen más potente
El Touareg R se posiciona como el Volkswagen más potente gracias a su mecánica híbrida, que combinará un motor de gasolina V6 de 3.0 litros, que entrega 340 CV, con un propulsor eléctrico de 136 CV para una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Esta versión supera aasí a la TDI de 421 CV, su coche más prestacional hasta la fecha. El motor eléctrico se alimentará de una batería de 14,1 kWh de capacidad que le permitirá circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h. Volkswagen no confirma su autonomía.

En cuanto a tecnología de seguridad activa, el Touareg cuenta con los últimos sistemas disponibles, como el frenado de emergencia o el detector de ángulo muerto, entre otros. La gran novedad en este campo es la introducción del asistente de conducción “Travel Assist”, opcional, hasta 250 km/h, siendo el primer Volkswagen en ofrecerlo hasta su velocidad máxima, limitada electrónicamente. Este sistema combina las funciones del control de crucero adaptativo y de la alerta de cambio involuntario de carril para mantener el coche en el carril automáticamente.
El nuevo Volkswagen Touareg R llegará al mercado, según la firma de Wolfsburgo, durante la segunda mitad de 2020.