Volkswagen presenta el Touareg R, un híbrido enchufable de 462 CV
Volkswagen presenta el primer 'R' híbrido enchufable, con una potencia de 462 CV y un par máximo de 700 Nm capaz de circular en modo 100% eléctrico
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Volkswagen ha presentado el nuevo Touareg R, la versión más deportiva de su todocamino premium. Como gran novedad, el SUV grande alemán montará un propulsor híbrido enchufable, el primero en la gama R de Volkswagen, que le permitirá mejorar su dinamismo y prestaciones a la vez que circular en modo completamente eléctrico y llevar pegada en el parabrisas la etiqueta ‘Cero emisiones’ de la DGT.
Estéticamente, el Touareg R recibe detalles que acentúan su carácter deportivo. En el exterior, destacará un paragolpes deportivo con tomas de aire más grandes en color negro, tono que usado en toda la silueta en elementos como las molduras de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores, la parrilla e incluso las llantas, de serie de 20 pulgadas u opcionales de 21 y 22 pulgadas. Además, se ensanchan los pasos de rueda para alojar unos neumáticos más grandes y se introduce un difusor trasero con dos salidas de escape, una a cada lado. No faltará un spoiler trasero y el distintivo "R" en la parrilla.
En el interior, las novedades pasan por molduras de aluminio en el cuadro de instrumentos y en las puertas, un embellecedor en negro brillante en la consola central y un tapizado especial de cuero “ Vienna” para los asientos, que cuentan con costuras de contraste de color gris y con el logotipo " R" en el reposacabezas. Asimismo, se introducirá el nuevo volante de Volkswagen, como el del nuevo Golf, que será de cuero, calefactable y, de nuevo, con el logotipo "R". La pedalera también será de aluminio y se añaden distintivos de la versión en las puertas y las alfombrillas. Como el Touareg estándar, cuenta con el cuadro de instrumentos digital Innovision Cockpit de 12 pulgadas y una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Todo, adaptado a la información necesaria para un híbrido enchufable y sumado al equipamiento de las demás versiones del coche.
El Volkswagen más potente
El Touareg R se posiciona como el Volkswagen más potente gracias a su mecánica híbrida, que combinará un motor de gasolina V6 de 3.0 litros, que entrega 340 CV, con un propulsor eléctrico de 136 CV para una potencia total de 462 CV y 700 Nm de par máximo. Esta versión supera aasí a la TDI de 421 CV, su coche más prestacional hasta la fecha. El motor eléctrico se alimentará de una batería de 14,1 kWh de capacidad que le permitirá circular en modo eléctrico hasta una velocidad de 140 km/h. Volkswagen no confirma su autonomía.Como es habitual en los híbridos enchufables, el Touareg R podrá cargarse en marcha a partir del exceso de potencia del motor térmico, pudiendo ampliar su autonomía sin necesidad de enchufarse. Volkswagen propone además un gestor de autonomía en 10 niveles que el conductor puede usar intuitivamente para pedir al coche que mantenga el nivel de batería, que cargue o incluso que la reduzca hasta el nivel de carga deseado. Asimismo, contará con modos de conducción, Eco, Confort, Normal, Sport e Individual, y con los perfiles todoterreno Offroad y Snow.
En cuanto a tecnología de seguridad activa, el Touareg cuenta con los últimos sistemas disponibles, como el frenado de emergencia o el detector de ángulo muerto, entre otros. La gran novedad en este campo es la introducción del asistente de conducción “Travel Assist”, opcional, hasta 250 km/h, siendo el primer Volkswagen en ofrecerlo hasta su velocidad máxima, limitada electrónicamente. Este sistema combina las funciones del control de crucero adaptativo y de la alerta de cambio involuntario de carril para mantener el coche en el carril automáticamente.
El nuevo Volkswagen Touareg R llegará al mercado, según la firma de Wolfsburgo, durante la segunda mitad de 2020.