Volkswagen crea una representación virtual de su stand del Salón de Ginebra
Volkswagen recrea su stand del Salón de Ginebra para que los usuarios puedan disfrutar de una visita guiada e inmersiva y descubrir sus novedades
El Salón de Ginebra, programado para principios de marzo, tuvo que suspenderse a causa del coronavrius Covid-19, entonces creciendo en Italia y causando los primeros contagios en España, Suiza y otros países europeos. Tras la cancelación, la mayoría de marcas presentaron sus novedades por Internet, creando el primer salón virtual de la historia.
Ahora, un mes después, Volkswagen ofrece desde este enlace un recorrido virtual por el stand que tenían preparado para Ginebra. Desde la firma alemana se han recreado con fidelidad los vehículos que iban a mostrarse en el Salón, así como la disposición y el diseño del mismo stand para ajustarse al máximo a la realidad. En la página web, los usuarios forman parte de un recorrido guiado con posibilidades de interacción para pasar un rato ameno entre las propuestas de la marca de Wolfsburgo.
Golf GTI y electrificación
Volkswagen iba a dedicar el salón a las últimas novedades de su gama, los deportivos GTI, GTD y GTE de su superventas Golf, su primer eléctrico basado en la plataforma MEB, el ID. 3, que empezó a producirse en la planta alemana de Zwickau el pasado mes de noviembre y llegará al mercado en verano; y el Touareg R, una versión extrema e híbrida enchufable del SUV premium que, además, es su coche más potente hasta la fecha con 462 CV de potencia.

Volkswagen tendrá activo este recorrido por el stand de Ginebra hasta el 17 de abril. Al final de la 'visita', los usuarios podrán registrarse y configurar a su gusto una unidad del ID. 3. La marca enviará ofertas personalizadas en el futuro al usuario si lo desean, aunque puede servir como distracción durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.
