Volvo XC60: movilidad refinada

El Volvo XC60 ofrece versiones térmicas e híbridas enchufables

El XC60 es uno de los modelos que más alegrías le está dando a Volvo en este año que estamos a punto de finalizar. En lo que llevamos de 2023, las ventas de este modelo en nuestro país se han incrementado en un 28%, una cifra superior al 18% que se registran en el resto de mundo. De hecho, hasta el mes de octubre, Volvo ha vendido en España más de cuatro mil setecientas unidades.

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Un primer vistazo de su exterior no nos deja dudas de que estamos ante un Volvo. Se mantiene fiel al diseño de lenguaje de la marca, mostrando características propias del fabricante sueco, como el icónico diseño de sus faros Full Led con la forma del martillo de Thor. Unos faros que protegen una amplia parrilla delantera, con el logo del fabricante sueco que va desde arriba hasta abajo. La placa de matrícula va en la parte inferior de un paragolpes, en el color de la carrocería, con dos entradas de aire a los lados que le aportan un toque de distinción.

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Este nuevo Volvo XC60 incorpora unos tubos de escape que van ocultos, con lo que las líneas traseras son fluidas sin finales abruptos. Además, incorpora de serie un amplio techo solar que llena de luz el interior del vehículo. Volvo ofrece hasta nueve colores diferentes en este modelo, con llantas de aleación que van desde las 18 hasta las 22 pulgadas. El acceso al maletero se puede activa con el pie, y ofrece una capacidad que va desde los 483 hasta los 1.410 litros.

Una vez que nos subimos a su interior, podemos darnos cuenta con rapidez de la calidad de los acabados y de los materiales que se emplean en la confección de este SUV. Ofrece detalles que incrementan la sensación de exclusividad que quiere vender la marca, como por ejemplo la palanca de cambio de cristal, o la clásica bandera sueca en los asientos. El Volvo XC60 ofrece dos pantallas. La que tiene el conductor delante, de nueve pulgadas, y la que va encima de la consola central, de doce pulgadas. Esta pantalla ofrece un sistema de infoentretenimiento y múltiples servicios conectados, con integración con Google y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo ello con un sistema de audio de alta fidelidad.

En lo que a motorizaciones se refiere, el Volvo XC60 ofrece motorizaciones térmicas y electrificadas. El motor gasolina y diésel cuenta con microhibridación, una potencia de 197 CV, caja automática y solo en la versión diésel cuenta con la opción AWD. En lo que se refiere a los vehículos electrificados, el Volvo XC60 presenta dos modelos híbridos enchufables, T6 y T8. Con una batería de 18,8 kw, ambas versiones comparten un motor eléctrico de 145 CV. En el primero de los casos, está acompañado de un motor gasolina de 253 CV, para ofrecer una potencia total de 350 CV; y en el caso del segundo el motor eléctrico está acompañado de uno de gasolina de 310 CV, con lo que la potencia total será de 455 CV.

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En carretera, el Volvo XC60 se comporta de una manera firme, seguro a la hora de tomar las curvas y con un cambio alegre y que ayuda a la conducción. En esta ocasión nos pusimos a los mandos de la versión T6 con un propulsor híbrido enchufable. Ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de 78 kilómetros, suficiente para el día a día en la ciudad, con una carga rápida que permite disfrutar de su parte más ecológica. Si lo necesitamos el vehículo para un viaje largo, el motor térmico nos permite disfrutar de la conducción, siendo muy fácil superar los límites de velocidad.

El precio de este Volvo XC60 parte de los 67.299 euros, y en función de la motorización y equipamiento, podemos llegar a los 86.250 euros. La firma sueca ofrece un sistema de compra, por lo que podremos disfrutar del vehículo desde 330 euros al mes.

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