Ya se puede reservar el Alpine A 110 en su radical versión ‘R’
Este edición del modelo francés eleva sus prestaciones gracias a su menor peso y a los elementos de competición
Más ligero y divertido que cualquier otro Apline A110 lanzado hasta la fecha. Así es la versión ‘R’ del deportivo francés que ya se puede reservar a partir de 107.000 euros en la página oficial de la marca, y que la firma tiene previsto comenzar a entregar en la primavera de 2023.
La principal diferencia entre el A 110 R y el resto de la gama es que se ha realizado un intenso trabajo de aligeramiento para dejar su peso total en 1.082 kilos, es decir, 34 kg menos en comparación con A110 S. Esto ha sido posible gracias a la introducción de elementos como la cubierta del motor de fibra de carbono que suponen un ahorro de peso de 2,9 kilos, los asientos buquet Sabelt Track de carbono con arneses de seguridad con seis puntos que rebajan 5 kilos, o las llantas de 18 pulgadas de fibra de carbono que tan sólo pesan 12,5 kilos.
También se ha depurado su diseño para hacerlo más aerodinámico. Esto, además de cortar mejor el viento permite ofrecer un mayor apoyo sobre el asfalto. Por primera vez en un A110 se cuenta con piezas específicas para el capó, la luneta trasera de carbono, un alerón posterior con soportes de cuello de cisne y un difusor con salidas de escape centrales. Tanto para el exterior, como para el interior de carreras que ofrece la versión tope de gama del Alpine A100, la marca francesa ha contado con la colaboración directa de expertos de alto nivel que han trasladado los conocimientos de adquiridos en la Fórmula 1 a este modelo de serie.
Pero no todos cambios son de diseño. Los ingenieros también han modificado el chasis del A110 R, con una puesta a punto exclusiva para elevar su rendimiento en circuito. La suspensión es más dura y reduce la altura del coche en 10 milímetros, además de contar con un sistema de frenos Brembo con discos de 320 mm tanto delante como detrás. En cuanto al motor, y al igual que en las versiones ‘S’ y GT’, el 1.8 estira su potencia hasta los 300 CV, con los que completa el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Entre el equipamiento exclusivo del Alpine A 110 R encontramos:
- Llantas de carbono de 18 pulgadas
- Asientos deportivos Sabelt Track
- Ayuda a la frenada de emergencia
- Telemetría Alpine Telemetrics
- Sistema de frenado de alto rendimiento R
- Modo de conducción Sport R
- Paquete ultralight R
- Difusor trasero de carbono
- Capó de carbono
- Kit Aero R
- Luna trasera de carbono
- Pedales de aluminio
- Reposapiés de aluminio para el pasajero
- Sistema de escape R con doble cánula central
- Chasis R con barra de protección reforzada
- Volante deportivo forrado en microfibra
- Cristales posteriores tintados