Audi night winter experience: el curso de conducción definitivo
Sólo en esta experiencia se puede pilotar en unas pistas de esquí, por la noche, y en un circuito iluminado
A lo largo de los años hemos tenido la ocasión de realizar multitud de cursos de conducción, pero nunca antes uno como el que nos propuso Audi en medio de las pistas de esquí de Sierra Nevada, y por la noche.
La Audi night winter experience es una de las actividades estrella los cursos de conducción Audi winter driving experience, donde los interesados, ya sean clientes de la marca o no, recibirán unas clases magistrales impartidas por los mejores profesionales del sector. En éstas no sólo adquirirán la destreza necesaria para afrontar situaciones de riesgo en terrenos con poca adherencia, sino que además pasar un rato divertidísimo a los mandos de la gama más deportiva de la firma alemana con la tracción quatrro: Audi TT RS Coupé, S3 Sportback, el RS 3 Sportback, el RS e-tron GT y el Q4 e-tron.
Sólo por la espectacularidad del evento ya vale la pena, puesto que éste arranca cuando todos los esquiadores ya han descendido y cae la noche sobre las pistas de Sierra Nevada. Es entonces cuando montan el circuito utilizando unos palos iluminados en color rojo y azul. Ver a un Audi de alta gama derrapando por las pistas prácticamente a oscuras, y teniendo que abrirse paso entre los palos iluminados tan sólo con la luz de los faros, es una imagen que sin duda queda para el recuerdo.
El curso se inicia con una clase teórica, y sigue con prácticas de frenada de emergencia y trazando curvas en situaciones de baja adherencia, para finalmente practicar un slalom. Una vez se ha adquirido la técnica de conducción sobre nueve, los participantes aplican lo aprendido rodando en el circuito nocturno.
No hace falta ser cliente de Audi para disfrutar de esta experiencia ni, ni de ninguno de los cursos de conducción que la firma alemana realiza sobre asfalto y sobre nieve. El precio de los cursos Audi winter driving experience, que se imparten todos los fines de semana desde el 13 de enero hasta el 25 de febrero de 2024 es de 355 euros (315 euros para clientes Audi). Y más concretamente los cursos Audi night winter experience, que se imparten los viernes de enero y febrero, asciende a 460 euros (420 euros para clientes Audi). Por supuesto, ambas experiencias incluyen dos forfaits para esquiar en la estación y la cesión de un equipo de esquí Salomon durante una jornada, además de un almuerzo para una persona en el Restaurante La Alcazaba; o una cena en el hotel Rumaykiyya en el caso del curso nocturno.
Cursos de conducción invernales
Además de en Sierra Nevada, los Audi Winter Experience se desarrollan en la estación de esquí del Baqueira Beret, con un espectacular circuito de más de 8.000 metros cuadrados. De igual modo, los asistentes pueden participar en el Audi Mountain driving experience, el curso diseñado para mejorar la seguridad en conducción por carreteras de montaña en condiciones climatológicas adversas al volante de modelos como el Audi RS e-tron GT o el Audi Q8 e-tron, que finaliza con una sesión sobre el circuito de hielo y nieve para poner en práctica lo aprendido y gestionar situaciones críticas sobre superficies de baja adherencia.
La actividad más exclusiva de la oferta de Audi es la Ice experience en Finlandia, con un un viaje de 4 días a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico. A bordo de los Audi RS4 Avant, los asistentes conducen en un recorrido de 10 kilómetros que transcurre sobre lagos congelados. Además de llevar al límite sus habilidades de pilotaje sobre hielo, los clientes podrán disfrutar con la inmensidad del paisaje invernal de Finlandia y vivir una experiencia completa con alojamientos exclusivos y un recorrido en moto de nieve.