Black Friday en bus: No tendrás que pagar los autobuses de la EMT este fin de semana

Se trata de una medida para aumentar la movilidad en la ciudad

Montar en autobús este fin de semana en Madrid vuelve a ser gratuito para ti, por lo que si vas a desplazarte por el centro y no sabías muy bien cómo hacerlo aquí te dejamos la mejor solución. Los autobuses de la EMT no cobrarán el billete a sus pasajeros durante todo el fin de semana con motivo del Black Friday.

Autobuses inteligentes

Para conseguir que las ciudades sean más sostenibles, seguras y ligeras de tráfico se están tomando muchas medidas distintas, como el uso de sistemas de transporte inteligentes. Madrid, en concreto, puso en febrero en funcionamiento la línea de autobuses BRT (Bus Rapid Transit), que, además de tener en sus filas 90 autobuses cien por cien eléctricos, cuentan con una gran ventaja: son capaces de poner los semáforos en verde.

Si, como lees, estos autobuses son capaces de poner los semáforos en verde a su paso, con el objetivo de agilizar el tráfico y ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros. El funcionamiento es sencillo, aunque parezca lo contrario, ya que se trata de un sistema compuesto por sensores de aproximación entre los autobuses y los propios semáforos.

$!Este fin de semana no tendrás que usar tu abono transporte en los buses de la EMT

Black Friday en la EMT

Según explica el Ayuntamiento, el fomento del uso del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid, más aún en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos del Black Friday y el estreno de la iluminación navideña en la capital.

Tal y como ha ocurrido en años anteriores, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Desde las 00:00 h del viernes y hasta las 23:59 h del domingo, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la Línea Exprés Aeropuerto, será gratuito para ti.

$!Es la cuarta vez este año que el Ayuntamiento pone en marcha esta medida

Cuatro activaciones en este 2023

El Ayuntamiento de Madrid suele poner en marcha esta medida en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico, así como en episodios de alta contaminación.

A lo largo de este 2023, la gratuidad se ha puesto en marcha ya en cuatro ocasiones: en el mes de enero tras las vacaciones de Navidad; en abril después de Semana Santa; a principios de septiembre durante cinco jornadas consecutivas, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral, y, por último, el primer lunes de octubre.

El objetivo del Ayuntamiento es agilizar el tráfico en la capital además de fomentar el uso del transporte público entre los ciudadanos, por lo que si este fin de semana vas a ver las luces de navidad o hacer algunas compras por el centro, te recomendamos que uses el transporte público.