Borrasca Bernard ¿Cubre el seguro los daños provocados en tu coche?

La Borrasca Bernard ha azotado el sur de nuestro país en los últimos días y los daños son múltiples

Con la DANA aún reciente entre los españoles, este fin de semana nuestro país ha sufrido un nuevo episodio de lluvias torrenciales y de fuertes rachas de viento que han sufrido, sobre todo, en Andalucía.

Si tu vehículo ha quedado dañado por el temporal es probable que te preguntes si los arreglos corren a cargo del seguro. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

$!Es esencial revisar el coche periódicamente para no sufrir averías

¿Qué debes revisar en tu coche tras fuertes tormentas?

En primer lugar, y al igual que antes de realizar un viaje, debes revisar el estado de los neumáticos de tu coche. Circular con un dibujo inferior a 1,6 mm (además de ser ilegal) puede ser peligroso de cara a la presencia de agua en la carretera, ya que tu coche podría deslizar en la calzada.

Por otro lado, para poder ver correctamente mientras conduces en condiciones de lluvia, asegúrate de que las escobillas del limpiaparabrisas funcionan como deberían así como las luces, que pueden haber llegado a fundirse. Por último, y aunque es menos común, revisa tus frenos, pues con la presencia continuada de agua pueden llegar a oxidarse.

Arreglar los bollos del coche

El capó, el techo y el maletero suelen ser las partes del coche más dañadas en situaciones como la de la Borrasca Bernard . El impacto de fuertes lluvias o de ramas pueden dejar tu coche con bollos o incluso destrozado por completo, como se puede ver en las imágenes captadas en Jerez de la Frontera por Diego Gallardo (@DiegoGallardoCh).

Si tu coche es uno de los afectados por esta borrasca y tiene simplemente abolladuras lo más recomendable es que acudas a un varillero, también llamado ‘sacabollos’.

El varillero aplica la presión justa sobre los puntos de tensión de los bollos por dentro de la chapa, para que vuelvan a su forma original. Asimismo, con la ayuda de distintos martillos, puntas y materiales, termina de perfeccionar el trabajo para que tu coche quede como estaba antes.

$!¿Se encarga tu seguro de los daños provocados por inundaciones y fuertes tormentas?

¿Se encarga tu seguro de los daños?

Por lo general, debes saber que en el caso de inundaciones, terremotos, y fenómenos naturales de este estilo es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se encarga de cubrir los daños provocados en tu vehículo.

No obstante, si los daños de tu vehículo no cumplen con los requisitos (algo bastante improbable viendo la fuerza que tuvo la Borrasca Bernard), siempre puedes reclamar a tu seguro, pues lo más probable es que en tu póliza haya un apartado en el que se haga referencia a los fenómenos atmosféricos o meteorológicos.

La gran mayoría de los seguros, ya sean a todo riesgo o a terceros, suelen incluir la cobertura de este tipo de daños, pero te recomendamos que llames a tu aseguradora para saber qué es lo que tienes que hacer.