Cómo pedir cita previa en la DGT, paso a paso
Te contamos cómo solicitar una cita previa para la DGT a través de Internet de forma rápida y sencilla
Antes de acudir a cualquier oficina de Tráfico a realizar un trámite debes pedir cita previa en la DGT para ser atendido/a de la mejor forma posible, y más ahora con la situación sanitaria que estamos viviendo, donde la distancia social es imprescindible. Debes saber que la Dirección General de Tráfico (DGT) permite solicitar una cita previa a través de Internet de una forma muy sencilla y rápida. A continuación, te contamos cómo pedirla paso a paso. No obstante, recuerda que a través de la sede electrónica de la DGT, también puedes llevar a cabo un sinfín de trámites sin tener que moverte de casa.
Cómo pedir cita previa en la DGT por Internet
En primer lugar, debes acceder a la página oficial de la Dirección General de Tráfico, donde verás un apartado denominado 'Trámites' que incluye un enlace directo a la página de solicitud de cita previa.






Cómo anular o cambiar la cita previa en la DGT
Si te ha surgido algún imprevisto o simplemente te has equivocado al solicitar el día u hora de tu cita, puedes anularla o modificarla de una forma muy rápida y sencilla. Es más, puedes pedir una nueva cita para ese mismo día, aunque antes tendrás que anular la que habías solicitado por error. Puedes cancelar tu cita a través del siguiente enlace 'Consultar o anular cita' o llamando al número de teléfono 060. En ambos casos tendrás que indicar la fecha de tu cita, tu DNI y la Jefatura para la cual tenías cita.
¿Cómo debes acudir a la cita previa?
Toda las Jefaturas Provinciales han implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad, de modo que a la hora de acudir a tu cita debes cumplir con una serie de medidas:
- Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.
- Llevar el documento de identidad y el justificante de cita.
- Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.
- Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.
- Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.