¿Cuál es el coche de juguete más grande del mundo?

La versión de Lego del Bugatti Chiron a escala 1:1 está compuesta por más de un millón de elementos

En la mayoría de los casos, las miniaturas de vehículos alcanzan unos niveles de detalle realmente excelentes con tal de sorprender a los apasionados del automóvil, que ven en estos juguetes o réplicas realizadas a escala la continuación de su afición. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el coche de juguete más grande del mundo? La respuesta es un Bugatti Chiron de tamaño real fabricado con piezas de Lego.

Lego Technic presentó hace dos años una réplica del Bugatti Chiron en escala 1:8. Se trata de una miniatura compuesta por un total de 3.599 piezas que incorpora hasta una reproducción exacta del motor del Bugatti original. Esta pieza ha sido considerada por muchos como el juguete perfecto para los mayores, no solo por la dificultad de su montaje sino también por su precio: 420 euros.

No obstante, meses después del lanzamiento de este increíble juguete, el equipo de diseño de Lego Technic decidió ir más allá y fabricó una versión a escala 1:1 del Bugatti Chiron, tras debatir sobre cuál sería el mayor desafío al que podría enfrentarse el sistema de construcción Lego Technic. Esta versión se ha convertido en el juguete más grande del mundo fabricado con piezas de Lego y además, puede ser conducido al equipar motores funcionales.

El Bugatti Chiron original junto a su réplica de Lego Technic
El Bugatti Chiron original junto a su réplica de Lego Technic | Foto: Lego
Los diseñadores de las instalaciones de Lego en Kladno (República Checa), especialistas en crear modelos complejos para las tiendas Lego y los parques Legoland de todo el mundo, hicieron posible este proyecto. Para ello, formaron rápidamente un equipo básico de 16 especialistas con expertos en diseño, mecánica y electricidad que dedicaron un total de 13.438 horas al desarrollo y la construcción de este vehículo.

El Bugatti Chiron de Lego está compuesto en total por más de un millón de elementos Lego Technic de 339 tipos distintos, que fueron ensamblados sin pegamento. Para poder mover todo el conjunto, el equipo empleó 2.304 motores eléctricos Lego Power Functions, 4.032 engranajes Lego Technic y 2.016 ejes en cruz Lego Technic. Eso sí, el rendimiento de esta versión queda muy lejos del que alcanza el modelo original, puesto que sus 5,3 caballos de potencia y sus 92 Nm de par motor no se aproximan a los 1.500 caballos del modelo real. Respecto a su velocidad máxima, esta réplica es capaz de alcanzar los 20 kilómetros por hora, una cifra bastante meritoria teniendo en cuenta que el peso de este juguete es de 1.500 kilogramos.

El Bugatti Chiron de Lego Technic
El Bugatti Chiron de Lego Technic | Foto: Lego
Varios meses de desarrollo y pruebas alcanzaron su punto culminante en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo, Alemania, en la misma pista en la que se probó el Bugatti Chiron original. Andy Wallace, piloto de pruebas oficial de Bugatti y antiguo ganador de Le Mans, fue el encargado de probar la versión Technic del Bugatti Chiron en su primera salida.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="39150,39151,39152,39153,39154"]