Dos personas son detenidas por robar en el interior de más de 40 coches en una localidad de Madrid
Desde la Guardia Civil trasladan que se han hecho con un saqueo de 11.000 euros y acumulan entre los dos 90 detenciones por hechos similares
Los robos de coches se están convirtiendo en una triste actualidad y realidad. Por ejemplo, en la ciudad portuguesa de Oporto no son pocos los coches españoles que han sido saqueados. Además, en España la carretera que más robos en el interior del coche sufre es la AP-7.
Sin embargo, ahora ha tocado en Madrid, en concreto en la localidad de Majadahonda, donde dos personas han sido detenidas por robar en más de 40 coches. La Guardia Civil se puso en marcha y ha logrado detener de una vez por todas a estos dos ladrones.
Los ladrones de Majadahonda: más de 11.000 euros en botín y hasta siete coches robados en una misma noche
Estos malhechores son un hombre y una mujer de 42 y 41 años, respectivamente. Ambos eran vecinos de la localidad y parecían expertos en este tipo de robos, ya que entre los dos tenían acumuladas 90 detenciones por esta razón.
Así pues, toda la investigación comenzó a mediados del mes de octubre, ya que los agentes de policía recibieron multitud de llamadas por parte de los vecinos. El modus operandi era sencillo, no es como esas películas de detectives, ya que estos ladrones salían por las noches y rompían las lunas del coche. Así pues, todo lo que hubiera de valor se lo sustraían.
Se dice desde la Guardia Civil que esta pareja habría robado hasta 7 coches en una misma noche. Finalmente, estos atracadores han sido descubiertos en un piso del centro de Majadahonda, el cual lo usaban de almacén para esos objetos robados.
Después de recabar las suficientes pruebas, el pasado 30 de octubre se autorizó a los agentes para que registraran la vivienda y destapar de una vez por todas si ellos eran los culpables. De esta forma, los descubrieron en el interior multitud de objetos diferentes, desde gafas, ropa, material deportivo... En total, los objetos recuperados están tasados en 11.000 euros.