El nuevo plan antitabaco podría ser el principio del fin para los que fuman mientras conducen
Las modificaciones en el plan incluyen muchas más restricciones
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha mostrado este lunes su preocupación por el alto nivel de tabaquismo que está presente en los españoles y sus intenciones de endurecer en los próximos meses las medidas que luchen contra el tabaco y las malas costumbres de los fumadores. ¿Está fumar conduciendo entre sus prioridades? Te lo contamos más abajo.
Fumar al volante
Existen algunas acciones mientras conduces sobre las que no se conoce del todo su legalidad, y es que a día de hoy algunas personas sostienen que comer o beber al volante está prohibido, al igual que fumar, mientras que otros muchos creen estar seguros de que no se trata de una acción sancionable.
Si eres de los que fuma al volante, debes saber que, por lo general, no es motivo de multa, a menos que los Agentes de Tráfico consideren que este gesto puede afectar a tu conducción o suponer una distracción. Además, lo que indudablemente si puede resultar en una multa para ti es tirar una colilla por la ventanilla del coche, con 500 euros y 6 puntos de tu carnet de conducir.
El nuevo plan antitabaco
Hace un mes en Galicia saltó la sorpresa con la nueva norma que prohibía a menores de edad comprar o consumir bebidas energéticas, ya que se considera que pueden ser perjudiciales para la salud en edades tempranas. El Ministerio de Sanidad mostró su conformidad con dicha medida, y este lunes Mónica García, ministra de Sanidad, ha querido mostrar algunas de sus principales preocupaciones, esta vez en relación al tabaco.
Así, García ha explicado que su intención es llevar a cabo la prohibición de fumar en terrazas y playas así como equiparar el uso de los vapeadores con el del tabaco. Pero esto no es todo, y es que también ha hablado sobre la posibilidad de prohibir a aquellos conductores que fuman en el coche hacerlo cuando están en presencia de menores o embarazadas.
Lo cierto es que aún no es una medida que se vaya a llevar a cabo y están por definir los parámetros en los que actuaría este nuevo plan, pero podría afectarte próximamente si eres de los que fuma en el coche, por lo que debes estar atento.
Eliminar el olor del tabaco
El olor del tabaco es de los que más cuesta quitar del interior de un vehículo, y es que, a veces por mucho que limpies el coche el olor del tabaco sigue estando presente. Sin embargo, te vamos a mostrar 3 trucos que probablemente te ayudarán a terminar con este y otros malos olores:
- Reemplazar el filtro del habitáculo: de él depende el estado del climatizador, el cual puede hacer que desaparezca el olor a tabaco de tu coche.
- Ventanas y puertas abiertas: la ventilación completa de tu vehículo en un día de viento puede hacer que el olor a tabaco disminuya notablemente.
- El café o el bicarbonato: dejar algunos objetos en el interior de tu vehículo puede hacer que estos actúen como filtro y absorban los malos olores. En el caso de los granos de café o del bicarbonato, debes saber que podrás utilizarlos para hacer desaparecer los malos olores de tu coche.