El simple truco para encontrar tu coche cuando se te olvida donde lo dejaste aparcado
Aparcar el coche puede convertirse en una odisea si luego no te acuerdas de donde lo dejaste, pero con un simple truco podrás despreocuparte
Buscar aparcamiento puede ser muchas veces muy estresante, sobre todo en estas épocas de verano en las que se producen muchos desplazamientos. Por ello, más de una vez tendrás que desviarte un poco para encontrar un sitio y es posible que luego se te olvide totalmente.
Seguro que en más de una ocasión te ha pasado en zonas que no conoces, centros comerciales o semejantes. Así pues, con este sencillo truco, y alguno más, podrás recordar al momento y sin demasiado estrés donde dejaste tu coche aparcado.
WhatsApp: lo único que necesitas para encontrar tu coche
Esta aplicación está totalmente instaurada en nuestra sociedad y, pese a que su función principal es la mensajería, tiene una serie de usos interesantes. El truco es muy sencillo, ya que solo tendrás que crear un grupo de WhatsApp en el que solo estés tú.
De esta forma, en la conversación solo será tuya y podrás usar ese grupo cada vez que aparques para pasarte la ubicación del vehículo. También existe la posibilidad de que guardes tu propio contacto y te hables a ti mismo por esta aplicación.
Por lo tanto, decidas lo que decidas, la realidad es que se trata de un truco sencillo que te podrá evitar muchos problemas. No obstante, cuando te pases la ubicación recuerda hacerlo sin que sea en tiempo real, ya que no valdrá para mucho y tiene un tiempo estimado de validez.
Otros trucos interesantes para encontrar tu coche aparcado
Pese a que usar WhatsApp es muy intuitivo, rápido y sencillo, es cierto que si no tienes una conexión a internet no podrás ir mirando la ubicación. Por ello, aquí te dejamos otros trucos que te podrán venir bien para esas situaciones en las que no haya conexión:
- Saca una foto del entorno: después de aparcar, toma una foto del lugar donde has dejado el coche, incluyendo señales, números de plaza, colores de las paredes (si estás en un parking subterráneo), o cualquier punto de referencia cercano. Esto te ayudará a recordar el entorno visual.
- Memoriza un punto de referencia cercano: busca un punto de referencia único cerca de donde has aparcado, como una tienda, una entrada o un cartel grande. Esto puede ayudarte a recordar la ubicación con mayor precisión.
- Crea una nota en tu teléfono: escribe una nota rápida en tu aplicación de notas del teléfono con detalles de la ubicación, como el número de nivel y plaza en un estacionamiento, o una descripción breve del lugar si estás en la calle.