Esta imprudencia al volante te puede costar hasta 20 años de cárcel
Tirar una colilla por la ventanilla del coche y provocar un incendio puede llevarte a la cárcel
Arrojar una colilla por la ventanilla del coche es, por desgracia, algo tremendamente habitual entre los conductores. Un gesto que los fumadores pueden repetir varias veces al día y que a lo largo de su vida han hecho cientos o miles de veces, quizá desconociendo que les puede arruinar la vida. No sólo porque puede pasar hasta 20 años en prisión, sino porque además debe pagar todos los daños y perjuicios que cause ese incendio.
Por lo pronto, si las autoridades te pillan tirando el cigarrillo por la ventanilla, ya son 200 euros de multa y 4 puntos del carné. Una multa ridícula si se compara con lo que puede pasar si provocas un incendio.🚬Tirar un cigarro por la ventana de un vehículo 🚗
➡️Pone en riesgo a otros, especialmente🚴🏍️
➡️Ensucia el medio ambiente🐷
➡️Provoca incencios🔥
Conlleva una sanción de 200 € y 4 puntos y penas de cárcel si provoca un incendio forestal.
🙏#ConducciónResponsable pic.twitter.com/Gje4vXvbZf— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 8, 2021
Tirar una colilla por la ventana ya es de por sí reprochable aunque sea en ciudad y no haya riesgo de incendio, por la falta de educación y respeto que supone, puesto que pone en riesgo a otros usuarios de la vía y ensucia el entorno. Pero si además se hace fuera de la urbe, y especialmente en una zona y en una estación de riesgo de incendios, ya es sencillamente una temeridad que le puede salir muy cara al infractor.

Y ya que hablamos de incendios, como el que ahora mismo asola la Sierra Bermeja y que ha obligado a cortar varios tramos de la AP-7, no está de más recordarte cómo reaccionar ante un incendio forestal si te encuentras al volante.