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Esta normativa hará que pagues 2.000 euros más por un coche gasolina o diésel

La nueva normativa de emisiones incrementará además el consumo, llegando a pagar hasta 650 euros más en combustible

Si estás pensando en comprar un coche y sigues apostando por un motor de combustión, más vale que lo hagas antes de que llegue la normativa de emisiones Euro7, ya que esta puede incrementar hasta 2.000 euros el precio de los gasolina y los diésel. Y si hablamos de camiones o autobuses, el sobrecoste puede ser de hasta 12.000 euros.

$!Prueba de emsiones contaminantes

Así se refleja en un estudio de Frontier Economics, propuesto por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El informe plantea un aumento de los costes entre 4 y 10 veces superiores al plantead por la Comisión Europea (entre 180 y 450 euros para turismos y furgonetas, y alrededor de 2.800 euros para camiones y autobuses).

El análisis refleja un notable incremento en los costes de fabricación, derivados de la introducción del hardware adicional, el desarrollo y la instalación de nueva tecnología, necesaria para que los coches de combustión sean compatibles con la normativa Euro 7 que llegara en julio de 2025.

$!Emisiones de CO2 en un atasco de coches

Estos gastos repercutirán directamente en el comprador final, que deberá de asumir un incremento en el precio de su turismo de unos 2.000 euros. La ACEA estima que será de unos 1.860 euros en el caso de los coches con motor de gasolina y hasta 2.629 euros para los diésel. Un sobrecoste que en el caso de los profesionales que deban de adquirir un camión o un autobús, se podría elevar hasta los 12.000 euros.

Más consumo de combustible

Pero la normativa Euro 7 no sólo hará que los coches de combustión sean más caros, sino que también consuman más combustible. El estudio calcula que a lo largo de la vida útil de un vehículo, el consumo de combustible podría incrementarse hasta un 3,5 %, lo que supone un gasto extra de 650 euros para turismos y furgonetas, y hasta 20.000 euros más en camiones de larga distancia.

$!Test de emisones de CO2

Sigrid de Vries, directora general de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), dijo que “la propuesta Euro 7 no es la forma correcta de reducir las emisiones en beneficio del clima, el medio ambiente y la salud, ya que tendría un impacto ambiental extremadamente bajo a un costo extremadamente alto”. A lo que añadió que “se lograrán mayores beneficios ambientales y para la salud mediante la transición a la electrificación, al mismo tiempo que se reemplazan los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE con modelos Euro 6/VI altamente eficientes”.