Este coche de principios de los 2000 traía en su salpicadero un florero instalado
Los coches incorporan, a veces, elementos realmente curiosos y puede ser que en su momento no supieras para qué servía esta pieza de plástico
Hoy en día los coches van equipados con toda la nueva tecnología: desde ADAS que ayudan al conductor, controles de crucero, Inteligencia Artificial... Los coches cada día parecen más ordenadores.
Sin embargo, hubo una época en la que si tu coche tenía una radio o un buen sistema de aire acondicionado, eras el más moderno. Así pues, hubo un coche que a principios de los 2000 supo introducir un elemento curioso que seguro muchos no sabían.
¿Qué coche introdujo en su salpicadero un florero?
La historia detrás de este florero en el coche no está tan relacionada con un elemento práctico, sino más a una referencia. El coche de los 2000 que introdujo este elemento fue el Volkswagen New Beetle, el renacimiento moderno del mítico Escarabajo.
Aunque parezca algo insólito, la realidad es que los modelos tenían a la derecha del volante un pequeño recipiente de plástico que, seguro, más de uno nunca supo para qué servía. La realidad detrás de este elemento es una referencia e, incluso, una oda al icono que fue el Escarabajo para el movimiento Hippie.
Es decir, Volkswagen quiso rendir homenaje al poderoso símbolo que significó en los 60 el Escarabajo para los hippies. Así pues, se incluyó en el New Beetle ese pequeño recipiente de plástico, en el cual se podía echar un poco de agua para colocar flores.
Muy probablemente este elemento no fuera usado correctamente y seguro que muchos tampoco llagaron a saber nunca que era un florero. Pese a lo poco práctico que parece a la hora de conducir, es cierto que es de esas cosas curiosas que siempre gusta ver en los coches.