Este grupo de conductores pasarán esta semana por la prueba de fuego de la DGT
La DGT realizará hasta el 20 de agosto una nueva campaña de vigilancia en toda España que puede afectarte en tus viajes
La DGT ha anunciado que desde el 14 hasta el 20 de agosto llevará a cambio una nueva campaña de vigilancia para los conductores en las carreteras españolas, por lo que si vas a realizar algún viaje en los próximos días, te avisamos sobre lo que debes estar prevenido.
Vacaciones y viajes
Durante este verano seguramente te hayas desplazado por diferentes partes del país a través de las carreteras. Te habrás encontrado con retenciones, controles e incluso con algún accidente. Si tus vacaciones están a punto de terminarse debes tener cuidado con la operación retorno, para volver de la manera más segura, y si por el contrario te vas a descansar en los próximos días a tu segunda residencia te dejamos una serie de recomendaciones para tu viaje.
Existe una serie de medidas que debes tomar antes de llevar a cabo un viaje en esta época del año así como algunas cosas que revisar en tu coche para asegurarte de que está en buen estado, te las dejamos a continuación.
Accidentes en carretera
La DGT prevé que entre los meses de julio y agosto se realizarán un total de 95 millones de trayectos de largo recorrido por las carreteras de nuestro país, lo que puede derivar en un mayor número de accidentes. Si vas a viajar este verano te recomendamos que sigas las normas de circulación al pie de la letra y los consejos que da la Dirección General de Tráfico.
Las principales conductas peligrosas en estas fechas suelen darse durante las noches del verano, con más de 3.500 accidentes al acabar el mes de julio. Los principales motivos suelen ser las imprudencias al volante, pero sobre todo, el consumo de drogas y de alcohol.
Campaña de la DGT hasta el 20 de agosto
Según la DGT el consumo de alcohol y drogas es uno de los tres principales factores de riesgo en los accidentes de tráfico, por lo que considera que este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles entre los conductores españoles y más durante los meses de verano, donde, por lo general, se suelen consumir mucho más estas sustancias.
A pesar de las fuertes sanciones a las que se enfrentan quienes cometen estas imprudencias, son muchos los conductores que siguen poniéndose al volante después de haber bebido, por lo que la DGT realizará una campaña intensiva de vigilancia de alcohol y drogas hasta el 20 de agosto. Si eres de este grupo de conductores, te recomendamos que no cojas el coche nunca si has bebido o consumido alguna droga, pero aún menos durante esta época del año, por tu bien y por el de los demás.