Estos son los 5 coches más robados en España
Un estudio desvela cuales son los coches más robados en nuestro país y cuáles son los que más probabilidades tiene de ser sustraídos
Un estudio desvela cuáles son los coches más robados en España, y te sorprenderá su resultado ya que seguro que es contrario a lo que te imaginas. No se tratan de vehículos de lujo o aspiracionales, sino todo lo contrario, modelos que cualquiera de nosotros podría tener en su garaje. Así lo demuestra el informe ‘Los robos en automóviles españoles en 2019’ publicado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora promovida por UNESPA.
Los 5 coches más robados en 2019 -último año de normalidad antes de la pandemia-, fueron:
- Seat Ibiza
- Seat León
- Volkswagen Golf
- Ford Focus
- BMW Serie 3
Esto hace que 6 de cada 10 robos de coches en España se encuentren protagonizados por vehículos “viejos”, es decir coches de entre 11 y 25 años de antigüedad. Por el contrario, aquellos con menos de 5 años desde su primera matriculación tan sólo sufren el 18% de los robos en nuestro país. Este dato también tiene una respuesta sencilla, ya que los más modernos cuentan con sistemas de seguridad y antirrobo más eficaces.
Si bien, entre los 128.000 robos de vehículos que se produjeron en 2019, la mayoría fueron a vehículos turismos de gama media, los que más percances sufren en términos relativos son los vehículos de carga o reparto. Los más afectados según la cantidad de unidades existentes, o lo que es lo mismo, los coches que más probabilidades tienen de ser robados en España son:
- Citroën Jumper
- Fiat Doblò Cargo
- Fiat Fiorino
En el robo de coches también influye el entorno, y existen lugares donde se registran más incidentes que en otros. Las provincias donde más hurtos de vehículos se denuncian es en:
- Sevilla
- Madrid
- Huelva
- Barcelona