Estos son los pasos que tienes que seguir para cambiar la rueda de tu coche correctamente
Se trata de una maniobra sencilla que te puede sacar de más de un apuro
Son muchas las personas que en más de una ocasión se han visto afectadas por un pinchazo. La gran mayoría de conductores sabe cómo actuar cuando hay que cambiar una rueda pero hay otros muchos que no tienen ni idea de cómo actuar. Si no sabes cómo hay que cambiar una rueda, te enseñamos a continuación para que puedas hacerlo sin problemas.
¿Cuándo tienes que cambiar tus ruedas?
Los pinchazos, en muchas ocasiones, están provocados por el estado de los neumáticos, ya que muchas veces los descuidamos por pereza o sin saberlo. Si eres de los que no revisa el estado de tus ruedas con una mínima frecuencia te aconsejamos que lo tengas en cuenta y más si te dispones a realizar un viaje próximamente en este Puente del Día de Todos los Santos.
Los neumáticos, por lo general, cuentan con un testigo que te ayudará a saber cuando están más desgastados de lo que deberían. Sin embargo, si no utilizas mucho el coche, debes saber que por lo general, los neumáticos deben cambiarse cada 10 años, ya que su estado empeora con el paso del tiempo. Además, es recomendable que cada 5 años los revise un profesional. Aquí te contamos todo lo que debes saber.
Herramientas necesarias para cambiar una rueda
Para cambiar una rueda hay una serie de herramientas necesarias que deberás llevar en tu coche. Si no posees algunas de las más esenciales, siempre tendrás la opción de llamar al seguro para que te atienda una grúa. Esto es lo que necesitas:
- Rueda de repuesto: Esencial que esté en buen estado. Deberás hincharla correctamente una vez la hayas colocado.
- Llave: Puede ser una llave de Cruz o simplemente una herramienta que te permita aflojar los tornillos.
- Gato: Es lo que te ayudará a elevar el coche.
- Bloque de rueda: Sirve para inmovilizar el vehículo. Puedes usar una piedra o algo similar.
Cómo cambiar una rueda
Es posible que en todo el tiempo que llevas conduciendo nunca hayas tenido la mala suerte de pinchar una de las ruedas de tu coche, pero debes estar prevenido por si algún día te pasa. Lo primero y más importante al tener un pinchazo es que apartes tu coche de la carretera aparcando en un lugar seguro y que señalices con el triángulo de emergencia o el dispositivo V-16.
Una vez estés seguro, deberás aflojar los tornillos de la rueda en cuestión –sin llegar a sacarlos del todo- para posteriormente levantar el coche con el gato y sacar la rueda. Después, deberás colocar la otra rueda en su lugar y apretar los tornillos manualmente, simplemente para que entren en su sitio, para después bajar el coche y apretarlos del todo con la llave. Es recomendable que, tras recorrer dos kilómetros, verifiques que la rueda está fijada correctamente, así como su presión es la correcta.