Los coches autónomos serán igual de divertidos de conducir que los actuales
Ningún fabricante impedirá que el conductor tome el control del coche autónomo si lo desea
Todavía existen muchas dudas sobre el coche autónomo. Por eso Audi nos clara algunos mitos y realidades sobre este tipo de vehículos inteligentes. Por ejemplo, la firma alemana asegura que, en contra de la creencia popular, los coches autónomos serán tanto o más divertidos de conducir que los actuales. “Ningún fabricante impedirá a sus clientes conducir sus propios coches si así lo desean. En el futuro, los propietarios de los vehículos seguirán teniendo la opción de conducir ellos mismos el coche o cederle el control en situaciones como, por ejemplo, en el tráfico denso en autopista”, informa Audi.
Sobre si nuestra vida estará en sus manos en momentos críticos, aseguran que el coche autónomo no tomará por sí mismo ninguna decisión, ya que “un coche de conducción autónoma no tomaría su propia decisión en una situación de peligro, sino que sólo reflejaría las opciones de software de las que le dotaron sus creadores. Sólo puede asumir y asumirá las decisiones y valores éticos de las personas que lo han diseñado, y las aplicará sin su propia interpretación”. Es decir, que se limitará a hacer aquello que ya tiene programado con antelación.


Por todos es conocido ya, que la tecnología va más rápido que la legislación. Es decir, que las marcas ya tienen casi listo el coche autónomo definitivo, pero precisamente por todo ese contexto digital que hace falta para un uso seguro de éstos, la legislación todavía es muy prohibitiva con su utilización. Aunque Audi dice que EE.UU., China, e incluso Europa ya están dando importantes pasos legislativos para su aprobación. “Los legisladores alemanes crearon desde muy pronto un marco legal que da prioridad a la seguridad en el desarrollo e introducción de la tecnología de conducción autónoma. En este sentido, Alemania se considera incluso pionera según los estándares internacionales. Desde 2017 se permite que los sistemas de conducción autónoma, en determinadas circunstancias, se hagan cargo de acciones que antes eran responsabilidad exclusiva de los humanos (nivel 3 de la SAE)”.
