Luces, villancicos y multas: las infracciones más comunes durante la Navidad
La Navidad ya está aquí con las ciudades totalmente decoradas, pero también es una época en la que algunas infracciones se cometen más comúnmente
Con la llegada del mes de diciembre el año se acaba y, con ello, llegan las fiestas navideñas. Muchas ciudades llevan preparando esta época del año desde hace meses y la gran mayoría ya tienen sus luces encendidas. Además, el puente de este mes es uno de los que moviliza a más personas por la carretera, al igual que el de agosto.
De esta forma, la Guardia Civil tendrá más trabajo de lo normal, al igual que en verano cuando muchos españoles salen de viaje. Por ello, Coyote ha realizado un estudio y una encuesta en el que destacan algunas de las multas que más se pondrán durante las navidades.
Las multas más comunes de Navidad
En el estudio de Coyote se han hecho estimaciones de que el 25% de las personas encuestadas tendrá que pagar unos 100 euros en multas estas navidades. Por ello, las dos infracciones más comunes de esta época serán el mal estacionamiento (con más del 40%) y los excesos de velocidad (con un 44% de incidencia).
Las familias se reúnen y encontrar aparcamiento se vuelve una verdadera odisea. Normalmente estacionar el coche ya es de por si una actividad estresante, pero en estas fechas se intensifica y no son pocos los que aparcan mal.
Por otra parte, los excesos de velocidad son una de las sanciones más comunes en España a nivel general. De hecho, se ponen casi 300.000 de estas infracciones al año. Por ello, conducir rápido es normal que esté entre las multas más sancionadas en Navidad.
Sin embargo, sorprende que en el estudio de Coyote no aparezca el consumo de alcohol o de drogas, ya que se emiten al año más de 50.000 multas de este estilo. Además, es una época que invita a beber al juntarte con la familia y amigos.
Coyote también desvela que cada año que pasa aumenta el número sanciones entre los meses de diciembre y enero. De hecho, en 2021 las estadísticas eran del 7% y el año pasado subió hasta los 13%, casi duplicando las cifras de multas. Por ello, se presupone que estas navidades habrá aún más sanciones que hace unos años.