Olvídate de los cables al usar Android Auto o Apple CarPlay con este adaptador
Es una herramienta muy útil y fácil de usar
En la actualidad la mayoría de vehículos cuentan con Android Auto o Apple CarPlay en sus interfaces, pero sólo algunos ofrecen la experiencia completa con conexión inalámbrica. Si eres de los que para utilizar estas dos herramientas necesita conectar el móvil con un cable, te traemos el adaptador que estabas buscando. A continuación te explicamos todo.
Los cables en el coche
Seguro que si tu coche tiene un puerto USB eres de los que lleva un cable en la guantera para cargar el móvil cuando sea necesario o incluso necesitas conectarlo al reproductor multimedia mediante un cable Auxiliar cuando quieres poner algo de música. Sin embargo, hay algunas opciones que son mucho mejores para ti, más aún si tu vehículo tiene Android Auto o Apple CarPlay.
Los cables suelen ser una molestia a la hora de conducir, y es que al fin y al cabo el coche no suele estar diseñado para que estén estorbando en medio. En ocasiones, los cables pueden incluso a llegar a ser un peligro si nos impiden cambiar de marcha correctamente o incomodan en algún aspecto de la conducción.
Adaptadores de Android Auto y Apple CarPlay
Si tu vehículo cuenta con un sistema Android Auto o Apple CarPlay instalado de serie o un reproductor multimedia que los incluye pero sólo pueden utilizarse con cable, te traemos una solución que seguro que llevabas tiempo buscando. Se trata de dos adaptadores (uno para cada tipo de teléfono, Android e IOS) que harán que digas adiós a los cables.
Son dos dispositivos más pequeños que un teléfono móvil y que, conectados a un puerto USB, ejercen la función de Android Auto y Apple CarPlay. Su cable es mucho más corto, por lo que podrás conectarlo y situarlo en un lugar en el que no estorbe y dejar de preocuparte de él, ya que sólo necesitarás la conexión Bluetooth de tu teléfono para conectarte cada vez que enciendas el coche.
El precio
Aunque existen opciones diversas dependiendo de la marca y del tamaño que estés buscando, en Amazon puedes encontrar estos dispositivos por un precio que ronda los 50 euros. Eso sí, con garantía y posibilidad de devolución. A continuación te dejamos dos enlaces en los que puedes hacerte con ello:
Si eres de los que prefiere ahorrarse algo de dinero y jugársela a que funcione correctamente, en este enlace de Aliexpress también podrás encontrarlos a un precio de unos 20 euros.