Puede que te sorprenda: estas son las 10 marcas de coches más fiables del mercado según la OCU

Te mostramos cuáles son las 10 marcas de coches más fiables según la OCU

A la hora de hacerte con un coche es probable que hayas prestado atención a muchos factores, como la potencia, el tamaño y, sobre todo, la fiabilidad. Según AutoScout24 -el portal especialista en vehículo usado de Sumauto- estas son las marcas de coches más fiables según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

$!Los coches de segunda mano son la mejor opción para muchos españoles

Coches de segunda mano

En los últimos meses, con las subidas de precios en casi todo lo que nos rodea, los coches de segunda mano se han posicionado como la mejor opción para muchos españoles. Y es que aunque el modelo de renting también esté cogiendo fuerza el mercado de los coches de ocasión es una opción mucho más factible para la mayoría de los españoles.

De todas maneras, existen muchas formas de hacerte con un vehículo de segunda mano, y debes tener cuidado ya que muchas personas buscan estafarte sin que tú lo sepas. Para ello, debes asegurarte de que tanto la persona que te está vendiendo el vehículo como el propio vehículo son fiables y no estás siendo víctima de un timo.

Las subastas del BOE

Existen muchas formas de hacerte con un coche de segunda mano, pero seguro que no habías oído hablar de las subastas del BOE. En la web oficial del Boletín Oficial del Estado (BOE) se ofrecen todo tipo de bienes, como viviendas, plazas de garaje o incluso vehículos a unos precios más baratos de lo normal. Si estás interesado en las subastas que se realizan en esta página web sólo tendrás que registrarte para poder recibir notificaciones sobre aquellas ofertas en las que estés interesado.

Podrás seleccionar la zona del país en la que estás interesado y, a la hora de pujar, tendrás que dejar un depósito (señalado en la oferta) si estás realmente interesado. Este depósito se te devolverá si no eres el ganador de la puja pero lo perderás si finalmente resultas ganador y no estás interesado en pagar el precio total del artículo.

$!Te enseñamos cuáles son las 10 marcas de coches más fiables

Las marcas de coche más fiables

Sin embargo, si estás pensando en comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, existen algunas marcas que, según la OCU, son mucho más fiables que otras. A continuación te mostramos las 10 marcas de coches más fiables para los españoles según la Organización de Consumidores y Usuarios:

  1. Lexus
  2. Subaru
  3. Toyota
  4. Mitsubishi
  5. Kia
  6. Suzuki
  7. Hyundai
  8. Honda
  9. Mazda
  10. Seat

Además, aquí tienes una comparación entre las marcas de coches de ocasión más buscadas y las marcas más fiables según la OCU.

$!Comparación entre las marcas de coches de ocasión más buscadas y las marcas más fiables