¿Qué dicen los colores de los coches sobre su kilometraje?
El último estudio de carVertical revela qué relación existe entre el color de un coche y su kilometraje
Seguro que en más de una ocasión has escuchado que algunos colores de coche son más propensos a sufrir accidentes de tráfico que otros, como por ejemplo el rojo, el marrón o el amarillo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si el color de tu coche está relacionado con la cantidad de kilómetros que ha recorrido? Un estudio elaborado por carVertical, empresa especializada en datos de automoción, arroja luz sobre esta curiosa pregunta.
Los colores con el mayor kilometraje
A pesar de que los colores monocromáticos (blanco, gris y negro) dominan el mercado de vehículos usados, no todos los coches pintados con estos tonos se utilizan necesariamente para trayectos más largos.
Según el estudio de carVertical, los coches negros son los que más kilómetros recorren en España, con un kilometraje medio de 140.662 kilómetros. A pesar de que el negro puede resultar poco práctico debido a su tendencia a ensuciarse rápidamente, sigue siendo uno de los tonos más populares y valorados entre los conductores.
Al negro le sigue de cerca el color azul, con un promedio de 131.771 kilómetros recorridos. El azul es un color muy versátil, ya que varía entre tonos brillantes y oscuros, por lo que suele ser la elección favorita de los conductores más conservadores. Además, es un color que se ofrece en muchos modelos en tendencia.
El tercer puesto lo ocupa el color gris, con un kilometraje medio de 129.632 kilómetros. El gris es un color neutral que se adapta a cualquier estilo, modelo y ocasión, por lo que es habitual verlo en coches del segmento A, B o incluso en vehículos de lujo.
El rojo, el color con el kilometraje más bajo
El estudio revela que los coches rojos tienen el kilometraje medio más bajo en España, con 106.431 kilómetros recorridos. Este color a menudo se asocia con vehículos orientados a los entusiastas, como descapotables, coupés o roadsters. No obstante, es importante destacar que este tipo de vehículos pocas veces se utilizan tanto como los vehículos familiares o SUV, de hecho, su uso está más vinculado a momentos especiales que a trayectos diarios.
Por otro lado, los vehículos blancos también se encuentran en la lista de los que recorren menos kilómetros, con un kilometraje medio de 122.792 kilómetros. A pesar de ser un color clásico y limpio, parece que los conductores españoles que optan por él no suelen acumular tantos kilómetros como otros.
Lo mismo ocurre con el color plateado, que a pesar de alcanzar un mayor kilometraje en otros países, en España ocurre todo lo contrario. Y es que en nuestro país, los vehículos plateados tienen un promedio de 128.256 kilómetros recorridos, por lo que junto con los coches rojos y blancos ostentan el kilometraje más bajo.