¿Sabes cuáles son las mejores empresas de automoción para trabajar?
Un total de siete empresas del sector han sido reconocidas con la certificación ‘Top Employer’ 2025
¿Has pensado alguna vez en trabajar en el sector de la automoción en España? Si es así, debes saber que algunas marcas del mundo del motor han sido reconocidas con la certificación ‘Top Employer’ por sus políticas de recursos humanos y entornos de trabajo ejemplares. Se trata de Volkswagen, Seat, Toyota, Bridgestone, Dana Automoción, John Deere y Michelin.
Volkswagen Group España Distribución ha obtenido el certificado ‘Top Employer’ por undécimo año consecutivo, sumando un total de 26 reconocimientos en el ámbito de la gestión de personas. Según Ricardo Bacchini, director de Personas y Organización en Volkswagen Group España Distribución, la actualización de los requisitos de la certificación en áreas como la sostenibilidad, el bienestar y el uso de Inteligencia Artificial “les impulsa a seguir desarrollando su estrategia de gestión de personas”.
Por su parte, Toyota España ha sido distinguida como una de las mejores empresas para trabajar por sexto año consecutivo. La compañía japonesa ha señalado que siempre “pone a las personas en el centro de su modelo de negocio, al desarrollar una organización ‘Customer Centric’, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el presente y el futuro”.
Respecto a Bridgestone, ha sido reconocida no solo en España, sino también a nivel europeo, incluyendo sus plantas de fabricación y su división de ventas en la lista de ‘Top Employer’. Por último, Michelin ha renovado su certificación por octavo año consecutivo, evidenciando su compromiso con un entorno laboral de la más elevada calidad.
Para María Paz Robina Rosat, directora general de Michelin España y Portugal, obtener el certificado ‘Top Employer’ supone “un reconocimiento más a sus políticas laborales. La innovación social sigue impregnando la cultura de Michelin, situando a las personas en el centro de sus decisiones, como demuestran diversas iniciativas en torno a la diversidad, gestión del talento, entorno de trabajo y, formación y desarrollo”.