¿Te vas de Semana Santa? Estas son las mejores horas para viajar sin atascos
Si viajas a estas horas es posible que te evites atascos en las carreteras
Este miércoles 27 de marzo comenzará la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa llevada a cabo por la DGT, y si vas a moverte por España estos días es posible que te encuentres con alguna que otra retención en la carretera. Sin embargo, si eres de los que no soporta los atascos, te traemos a continuación las horas clave para que puedas viajar evitándolos.
Prepara bien tu viaje
Antes de que te vayas de vacaciones es muy importante que revises tu coche correctamente para no llevarte sustos cuando estés conduciendo, ya que muchas de las averías que se dan en los trayectos largos pueden ser evitadas con un correcto mantenimiento. Esto es lo que deberías revisar:
- Luces: Regúlalas correctamente y asegúrate de que alumbran bien, sobre todo si vas a viajar a última hora de la tarde o por la noche.
- Neumáticos: El dibujo debe ser de al menos 1,6 mm, por tu seguridad y por las multas y no deben presentar grietas o deformaciones. Si llueve (como está pronosticado para esta Semana Santa) el dibujo debería ser de 3 mm.
- Escobillas: Otra de las cosas más importantes para ver bien es tener las escobillas en buen estado, ya que se encargarán de limpiar tu cristal cuando llueva.
- Batería: Los cambios de temperatura pueden haber dañado la vida de tu batería, lo que podría resultar en que el coche no arrancase correctamente.
- Líquidos: Revisa bien el nivel de aceite, de líquido refrigerante y del líquido de frenos.
Las mejores horas para viajar
Lo creas o no, existen algunas horas en las que viajar es mucho más sencillo de cara a evitar las retenciones en la carretera. Sin embargo, eso no debe hacer que tengas menos cuidado cuando conduces, ya que los peligros siempre están ahí y debes tener todos tus sentidos en la conducción cuando te pongas al volante. Aquí te dejamos algunos consejos para viajar esta Semana Santa:
- Evita salir este miércoles entre las 16:00 y las 22:00 horas hacia tu destino o el jueves entre las 9:00 y las 13:00 horas, ya que la mayoría de las personas saldrá en estas franjas horarias por lo que es probable que te encuentres atascos.
- Si no te importa viajar de noche, puedes salir más tarde de las 22:00 horas del miércoles, aunque no es recomendable pues a pesar de haber descansado puede ser peligroso. La mejor opción es que madrugues el jueves (antes de las 8:00) o salgas por la tarde, pero evita las comidas grandes si vas a conducir durante un buen rato.
- A la hora de volver a casa, evita salir el domingo, y en caso de hacerlo intenta que sea pronto, ya que entre las 19:00 y las 24:00 se suelen producir grandes retenciones a la entrada de las ciudades.