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Tipos de cadenas: elige las que mejor le vayan a tu coche para la nieve

Varían según su precio pero también en cuanto a prestaciones

Con la llegada de las primeras nevadas en los diferentes puntos del país, no estaría de más que te hicieses con unas cadenas por si fueran necesarias en algún momento. Muchas personas desconocen por completo si su uso es obligatorio en algunas ocasiones o incluso los tipos de cadenas que pueden ponerse en el coche. Si es tu caso, has venido al lugar adecuado, porque te lo explicaremos todo más abajo.

$!Algunas cadenas pueden incluso rayar las llantas de tu coche

¿Dónde se colocan?

Lo primero que debes saber es que las cadenas, independientemente del tipo que sean, debes colocarlas una vez estés en la nieve o a punto de entrar en contacto con ella. Si te diriges a la montaña y colocas las cadenas cuando vas a salir de casa, lo más probable es que las rompas e incluso podrías dañar los neumáticos o el coche.

Una vez estés a punto de adentrarte en la nieve, debes saber en qué ruedas colocar las cadenas, ya que probablemente estés dudando acerca de si tienes que ponerlas sobre las ruedas traseras o las delanteras. Lo importante es que las coloques en las ruedas motrices, ya que son las que darán impulso al coche. Para ello, deberás conocer si tu vehículo tiene tracción trasera o delantera.

$!Las cadenas de metal son las más conocidas y más baratas

Tipos de cadenas

A la hora de colocar las cadenas, probablemente te imagines las tradicionales hechas de metal, pero existen otros tipos y algunos incluso son más eficaces. Estos son los tipos de cadenas que hay:

  • Cadenas clásicas: Son las que todo el mundo conoce y las que con más probabilidad hayas visto en alguna ocasión. Su principal ventaja es, sin duda alguna, su precio, ya que son las más baratas de encontrar (entre los 20 y 40 euros). Son las más imprecisas, incómodas y ruidosas que hay e incluso pueden llegar a rayar tus llantas. En este enlace te enseñamos a colocarlas.
  • Cadenas textiles: Se trata de fundas de lona que se colocan en el neumático y quedan fijadas por una goma elástica en la cara interior y radios de lona en la cara exterior. Son más caras que las clásicas (entorno a los 70 euros) pero también funcionan mejor, son más rápidas de montar y más ligeras. ¿Su único inconveniente? Se rompen con bastante facilidad.
  • Cadenas mixtas: De los tres tipos de cadenas, son las más caras (90 euros aproximadamente) pero también son la mejor alternativa, ya que combinan lo mejor de las dos anteriores. Se trata de una red de tela que cuenta con eslabones de hierro, lo que hace que se agarren muy bien y que además sean bastante duraderas.