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Un experto en mecánica saca a la luz lo que no te cuentan del mantenimiento de vehículos eléctricos

España sigue siendo uno de los países europeos con menor porcentaje de venta de coches eléctricos

¿Sabías que España es uno de los países europeos que menos coches eléctricos vende al año? Pese a que el futuro nos empuja a comprar vehículos sustentados con electricidad y otras fuentes de energía menos contaminantes, aún seguimos reacios.

Uno de los mitos más repetidos es aquel relacionado con el mantenimiento y mecánica de unos coches eléctricos que serían más propensos a sufrir averías. Ahora bien, ¿es esto cierto?

Varios estudios e investigaciones aseguran que la mayor eficiencia energética, el nivel de emisiones de CO2 y el mantenimiento son cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico. Eso sí, ¿es realmente más barato de mantener que un vehículo de combustión interna? La Vanguardia ha hablado con Javier Sendín, de Talleres Cardiocar en Salamanca y elegido como mejor mecánico de 2023, y sus palabras son alentadoras:

El mantenimiento de un coche eléctrico suele ser más sencillo y económico en comparación con uno de combustión interna”, asegura el experto. La razón es que el motor eléctrico tiene menos piezas móviles y no requiere cambio de aceite ni ajustes de sistema de escape o combustión.

Otro detalle de los coches eléctricos es que las pastillas de freno tienden a durar más tiempo, aunque el mantenimiento es fundamental para poder disfrutar de todas estas y otras ventajas: tan solo la prevención garantiza un buen funcionamiento de la batería y otros componentes eléctricos.