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Audi lanza el nuevo e-tron GT, su coche más potente de la historia

Con 925 CV de potencia, el Audi e-tron GT RS Performance se sitúa en lo más alto de la gama eléctrica de la firma alemana.

Tras iniciar su camino en el mercado eléctrico con el SUV e-tron, Audi lanzó al mercado hace tres años el e-tron GT, una berlina que se convertía en la punta de lanza de su gama eléctrica tanto por tecnología, como por prestaciones y equipamiento premium. Ahora, la firma de Ingolstadt ha presentado la actualización de media vida de su modelo eléctrico, que llega con novedades estéticas, más opciones y funciones y, destacadamente, con la etiqueta de ser el “Audi de producción más potente de la historia”.

Con esta declaración de intenciones, empezaremos hablando directamente de sus propulsores y prestaciones. El nuevo e-tron GT se ofrece únicamente en los acabados S, RS y RS Performance, es decir, el deportivo, el superdeportivo y el extremo. En ese sentido, mantiene el motor delantero de su predecesor de 239 CV, pero equipa un nuevo propulsor trasero más ligero y eficiente que entrega 564 CV de potencia más. Por acabados, el e-tron GT S entregará, entre ambos motores, 679 CV, mientras que el RS ofrecerá 856 CV y el RS Performance la friolera de 925 CV eléctricos.

$!Zaga del Audi e-tron GT.

Como es habitual, el par instantáneo de los coches eléctricos hará que el e-tron GT sea un vehículo con una aceleración descomunal. Según Audi, el S cubrirá el 0 a 100 en 3,4 segundos, mientras que el RS lo hará en solo 2,8 segundos. El RS Performance aún reducirá más esa marca, parando el crono en los 2,5 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, anuncia 245 km/h el S y 250 km/h el RS y el RS Performance.

La batería que se encargará de alimentar ambos motores será de 105 kWh de capacidad y permitirá recorrer hasta 611 kilómetros entre cargas. Audi ha conseguido aligerarla en nueve kilos e introducir una función de calentamiento y enfriamiento según las necesidades de la batería para garantizar el mayor rendimiento posible. En cuanto a la carga, es capaz de admitir potencias de hasta 350 kW, por lo que puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 18 minutos.

Dinamismo deportivo

Un vehículo con estas prestaciones debe tener unas características que permitan disfrutar de toda esa fuerza. Por eso, el e-tron GT equipa una nueva suspensión activa que garantiza la máxima estabilidad en curva y cierto confort en los modos de conducción orientados a la comodidad (efficiency, confort, dynamic, individual, RS y Performance -los últimos exclusivos de los acabados RS-). Además, la nueva suspensión puede elevarse unos pocos segundos para facilitar la accesibilidad a la berlina.

$!Perfil del Audi e-tron GT.

Opcionalmente, Audi pondrá a disposición de sus usuarios unos discos carbocerámicos de mayor tamaño con pinzas de diez pistones para garantizar el mejor rendimiento de frenada teniendo en cuenta su elevado peso -más de 2.400 kilos- y su gran potencia.

Retoques estéticos

Tras la actualización de su apartado mecánico, Audi también ha optado por renovar su diseño, aunque de forma más sutil. Por fuera, se han rediseñado la parrilla singleframe -ahora con una franja del color de la carrocería- y los faldones delanteros para un mejor rendimiento aerodinámico y se ha incluido opciones como un techo en carbono mate o panorámico con cristal electrocromático. El catálogo de llantas también se ha renovado con nuevos diseños de hasta 21 pulgadas. En la zaga, el difusor será de serie del color de la carrocería y en negro como opción. En materia de diseño, será novedad del nuevo e-tron GT un nuevo paquete estético de carbono que incluirá este componente en los paragolpes, el difusor trasero y los retrovisores.

$!Interior del Audi e-tron GT.

En cuanto al interior, la principal novedad será el logotipo iluminado de los asientos delanteros, de regulación eléctrica y disponibilidad de masaje -opcional-. Para todo el conjunto se ha apostado en este caso por materiales más sostenibles y respetuosos con el medioambiente como la microfibra dinámica -de poliéster reciclado- o el Econyl -de 100% nailon reciclado-. Tecnológicamente, se mantiene el ecosistema digital que envuelve al conductor, sobre todo el Audi virtual cockpit, ahora con gráficos renovados y más información a la vista.

No hay cambios en materia de conectividad, manteniendo plena compatibilidad con los teléfonos móviles más habituales, ni de seguridad activa, con lo último disponible en el mercado.

El nuevo Audi e-tron GT ya está disponible en España por un precio que arrancará desde los 130.280 euros y escalará hasta los 153.830 euros de la versión RS y los 166.900 euros de la RS Performance.