El Lotus Emeya eléctrico tendrá casi 1.000 CV de potencia
El hiper-GT de Lotus acelerará casi como un Fórmula 1 y alcanzará los 250 km/h
Lotus sigue reinventándose. Prueba de ello es el Emeya, el primer hiper-GT de cuatro puertas con motor eléctrico de la compañía, inspirado en el Eletre. “Uniendo nuestra rica herencia con las últimas tecnologías, estamos ampliando los límites de cómo debe ser y manejarse un vehículo eléctrico de lujo, haciéndolo realmente para los conductores”, dijo Feng Qingfeng, CEO del Grupo Lotus.
Según Lotus, el Emeya es un coche eléctrico emocionante de conducir y con un rendimiento excepcional, al combinar los 75 años de experiencia de la compañía en ingeniería y diseño, con las últimas innovaciones. Esto incluye características aerodinámicas avanzadas y activas como la pionera parrilla delantera, el difusor y el alerón trasero. Todo ello, combinado con un centro de gravedad bajo que Lotus denomina ‘hipersustentación’, para mejorar la estabilidad durante la conducción. En esta súper estabilidad también tiene mucho que ver el sistema de suspensión neumática controlada electrónicamente, capaz de leer la carretera 1.000 veces por segundo y ajustar la amortiguación en fracciones de segundo para garantizar una conducción más suave y dinámica.
El nuevo Lotus cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan 918 CV de potencia, con los que puede acerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos, y alcanzar los 250 km/h, siendo uno de los GT eléctricos más rápidos del mundo.
Respecto a la autonomía, se espera que el Emeya herede la batería de 112 kWh del Eletre, por lo que su autonomía rondaría entre los 500 y los 700 kilómetros. Lo que sí ha avanzado ya la compañía es que podrá sumar 150 kilímetros de autonomía en aproximadamente cinco minutos a una potencia de carga de 350 kW, así como aumentar la autonomía hasta el 80% en 18 minutos.
Pero los ingenieros de Lotus no sólo han tenido en cuenta el rendimiento. También han querido que a bordo del Emeya se experimente un confort y una calidad de vida a bordo digna de las mejores berlinas del mercado. Un ejemplo de la sofisticación de su habitáculo lo encontramos en el sistema de audio envolvente desarrollado con KEF. Cuenta con el galardonado diseño de altavoces Uni-Q de KEF, el subwoofer compacto Uni-Core, así como un sonido envolvente 3D habilitado para Dolby Atmos, visto por primera vez en un Lotus en el Eletre.
Para conocer más información del Emeya habrá que esperar al cuarto trimestre de 2023, cuando además se publicarán detalles sobre la disponibilidad en el mercado y los precios en el mercado.