El Nissan Ariya Nismo, un eléctrico de alto voltaje
La versión más radical del SUV eléctrico nipón ya está disponible desde 64.000 euros
Nissan ha decidido radicalizar el SUV eléctrico Ariya con la nueva versión Nismo. Esto supone dotarlo de más potencia, de un comportamiento en carretera superior gracias a ajustes específicos en el chasis, y de una imagen más agresiva y deportiva.
El Ariya Nismo parte de la versión e-4ORCE con batería de 87 kWh, pero el equipo de Nissan Motorsport ha afinado su sistema de propulsión para elevar la potencia hasta 435 CV (320 kW), lo que supone un incremento de 130 CV. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos.
Pero no es solo cuestión de velocidad. Nissan ha optimizado el sistema de tracción total e-4ORCE, que ahora es capaz de ajustar la entrega de par 10.000 veces por segundo. Además, se ha cambiado el reparto de potencia a 60:40 priorizando el eje trasero, lo que mejora la agilidad y aporta una conducción más dinámica.
También hay cambios en la suspensión. Nuevos ajustes en muelles, amortiguadores y estabilizadoras consiguen un mejor control de la carrocería, sobre todo a alta velocidad. La dirección, más precisa, refuerza esa sensación de coche afinado para quienes disfrutan de la conducción.
El sistema de frenado regenerativo i-Booster mejora la capacidad de retención y trabaja en conjunto con unos neumáticos Michelin Pilot Sport EV para garantizar más estabilidad y seguridad a la entrada de curvas rápidas. Además, con el nuevo modo de conducción “Nismo“, el Ariya se vuelve aún más reactivo, ofreciendo una respuesta más directa al acelerador.
Visualmente, el Ariya Nismo no pasa desapercibido. La marca japonesa ha trabajado en la aerodinámica con un nuevo difusor trasero doble, alerón tipo ‘cola de pato’ y cortinas de aire, que no solo le dan un aspecto más agresivo, sino que también reducen la elevación aerodinámica en un 40%. Las llantas Enkei de 20 pulgadas, diseñadas específicamente para esta versión, no solo aportan un diseño más radical, sino que también ayudan a refrigerar mejor los frenos y a reducir peso.
Dentro, el Ariya Nismo mantiene su carácter exclusivo. Los asientos deportivos, tapizados en piel sintética y tela, cuentan con el logo bordado y ofrecen un mejor agarre en curvas. El volante, con costuras rojas, refuerza la estética deportiva, mientras que el salpicadero estrena una nueva textura de madera oscurecida, que le da un toque más refinado. También hay detalles en rojo repartidos por el habitáculo, creando una atmósfera especial.
A pesar de su enfoque más prestacional, Nissan no ha sacrificado la practicidad ni el confort. Sigue siendo un SUV eléctrico amplio y bien equipado, pensado para disfrutar tanto en ciudad como en carretera.
El Ariya Nismo ya está disponible en la red de concesionarios Nissan en España con un precio de salida de 64.000 euros.