{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Esta batería promete más de 500 kilómetros de autonomía en 15 minutos de recarga

El sedán Zeekr 007 será el primer modelo equipado con la nueva batería Golden Battery

La velocidad de recarga es uno de las principales desventajas de coche eléctrico frente al de combustión. Mientras que un gasolina o diésel tarda apenas unos minutos en llenar su depósito, los BEV necesitan más de una hora para completar su recarga.

Pero esto está cambiando y los avances de los coches eléctricos hacen que cada vez se recorten más las distancias entre unos y otros. Este es el caso del vehículo eléctrico chino Zeekr 007, que con su ‘Golden Battery’ apenas necesitará 15 minutos para superar los 500 kilómetros de autonomía.

$!Golden Battery de Zeekr

Se trata de una tecnología de paquete y celda de batería de fosfato de hierro y litio (LFP). La industria considera tradicionalmente que las baterías LFP tienen una menor densidad de energía en comparación con las baterías de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Para abordar esto, los ingenieros de Zeekr diseñaron cuidadosamente el paquete de baterías del nuevo LFP para lograr una alta densidad de energía. Gracias a la aplicación de materiales recientemente desarrollados y al diseño estructural simplificado, el volumen de utilización del nuevo paquete de baterías alcanza el 83,7%.

$!Golden Battery de Zeekr

Además, esta gran densidad de energía no compromete la seguridad, ya que los paquetes han pasado seis estrictas pruebas de seguridad, incluida la penetración de clavos, realizadas por el Centro Nacional de Pruebas e Inspección de Calidad de Vehículos Motorizados.

Pero de nada sirve tener una batería segura y con esa densidad, si no cuentas con cargadores lo suficientemente potentes. Por ello, Zeekr está expandiendo rápidamente su infraestructura de carga ultrarrápida. A finales de noviembre, abrió 401 estaciones de carga ultrarrápidas en China con más de 2.200 pilas de carga que tienen 360 kilovatios de potencia. La firma oriental planea ampliar la red a 1.000 estaciones de carga ultrarrápida en 2024 y operará más de 10.000 estaciones de carga ultrarrápida en 2026.

$!Golden Battery de Zeekr

Como decíamos al inicio, el sedán premium totalmente eléctrico Zeekr 007 será el primer vehículo equipado con las nuevas baterías, cuando se inicien sus entregas en enero de 2024. A este le seguirán varios modelos más del Grupo Geely al que pertenece la marca Zeekr.