Kia sorprende con un diseño futurista para los nuevos EV4 y PV5
El EV4 es un sedán eléctrico con doble personalidad y el PV5 un vehículo modular pensado para todo tipo de usos
Kia sigue mirando al futuro con dos modelos que refuerzan su apuesta por la electrificación. El EV4, un sedán que combina deportividad y funcionalidad, y el PV5, un vehículo extremadamente versátil gracias a su modularidad interio. Ambos se presentan justo antes del Kia EV Day 2025, el evento donde la marca revelará más detalles sobre su estrategia de electrificación y movilidad.
El Kia EV4 muestra un diseño de líneas afiladas, y llegará con dos versiones: sedán y hatchback, ambas. Un modelo que, según Karim Habib, director de diseño global de Kia, “explora los límites de lo que un vehículo eléctrico puede ser”.
El frontal es bajo y afilado e integra la firma lumínica Star Map en la parrilla digital EV Tiger Face. En el lateral, la versión sedán luce un perfil fluido y elegante, con una caída de techo prolongada que refuerza su aerodinámica. Por detrás, un deflector en el techo y unos grupos ópticos verticales le dan un aire sofisticado, casi futurista. El hatchback, en cambio, apuesta por una carrocería más robusta. Un diseño centrado en la funcionalidad, pero sin perder ese toque distintivo. Destacan los pilares C en negro y unas aletas marcadas que le otorgan una fuerte presencia sobre el asfalto.
Para los que buscan algo más agresivo, la versión GT-Line añade elementos exclusivos. Paragolpes deportivos en forma de ala y llantas de 19 pulgadas con un diseño más radical completan el paquete.
Pero no todo es diseño emocional. Kia también piensa en soluciones prácticas, y el PV5 es la prueba. Un vehículo desarrollado bajo la estrategia Platform Beyond Vehicle (PBV), que busca maximizar la flexibilidad de uso.
Presentado en el CES 2024 como prototipo, ahora se muestra en dos versiones: Passenger y Cargo. La primera, pensada para pasajeros, tiene un diseño limpio y una gran superficie acristalada. Esto no solo mejora la visibilidad, sino que aporta un aire moderno y funcional. Los detalles en negro enmarcando las ventanillas y los pasos de rueda refuerzan su carácter sólido. El PV5 Cargo, en cambio, prioriza la capacidad de carga. Su carrocería más cuadrada optimiza el espacio y permite adaptaciones según el tipo de uso. Las puertas traseras gemelas de apertura lateral facilitan la entrada y salida de mercancía, un detalle clave para su funcionalidad.
A nivel estético, ambos mantienen la coherencia de diseño de la gama Kia pero van un paso más allá dejando entrever hacia donde se dirigirá la futura línea de diseño de la marca. Kia presentará oficialmente estos modelos el 24 de febrero, en Tarragona, y dará a conocer más detalles sobre su estrategia de electrificación. Dos días después, el 27 de febrero, se revelarán todas las especificaciones del EV4 y el PV5. Y en marzo, el vídeo del evento se publicará en el canal global de Kia en YouTube.