{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

La eDaily 100% eléctrica ofrece 190 CV y hasta 400 km de autonomía

La eDaily es el primer vehículo 100% eléctrico de la compañía italiana, con un sistema de baterías modulables

Como no podía ser de otro modo, la Daily es la primera furgoneta eléctrica de la marca Iveco. La firma italiana ha confiado en su producto estrella, con más de 45 años de historia y tres millones de unidades fabricadas, para dar el inevitable e importante paso a la electrificación de la marca a través de la eDaily.

Pero lo mejor de todo es que esta versión libre de emisiones no pierde ni un ápice de las características que han hecho triunfar a la Daily. Contando incluso con su amplia gama de versiones. La eDaily se ofrece en variantes de carrocería de tipo furgón, chasis cabina, cabina doble, chasis frontis y minibús. Su gama de capacidades de carga (de 3,5 a 7,2 toneladas), la opción de escoger entre versiones de rueda simple o gemela o la existencia de un amplio rango de distancias entre ejes (desde 3.000 a 4.750 mm) permiten ofrecer un abanico de configuraciones prácticamente infinito. Con todo esto, la Iveco eDaily se convierte en el único vehículo comercial ligero eléctrico con un volumen de carga de hasta 19,6 metros cúbicos.

$!Iveco eDaily

A esta polivalencia se una capacidad de sacrificio extraordinaria, ya que es capaz de funcionar a temperaturas de entre -30°C a +50°C, desmintiendo la baja da de rendimiento de los vehículos eléctricos con temperaturas extremas.

Este rendimiento se debe en gran parte a la buena ubicación y protección de sus baterías. El robusto chasis de largueros y travesaños de la eDaily puede acoger 1, 2 ó 3 bloques de baterías. La posibilidad de ampliar la configuración de baterías a lo largo de la vida útil del vehículo permite que la eDaily se adapte a la carga de trabajo de cada usuario.

Los paquetes de baterías modulares fabricados por FPT Industrial/Microvast permiten que el primer vehículo eléctrico de Iveco pueda contar con 37 kWh de capacidad en caso de montar una sola batería, hasta con unos increíbles 111 kWh en caso de instalar las tres. Además, estas baterías son una referencia en términos de eficiencia energética, gracias a su densidad de 265 Wh/kg. Todo se traduce en una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real.

$!Iveco eDaily

Pero la Iveco eDaily no sólo ofrece una gran autonomía, sino también, una extraordinaria velocidad de recarga, pudiendo hacer cargas rápidas de hasta 80 kW, lo que permite que en tan sólo 30 minutos pueda aumentar la autonomía 100 km. Además, la monitorización de la carga es realmente sencilla a través de ‘Iveco On’, un sistema que permite supervisar, gestionar y optimizar la carga y el uso de energía de eDaily desde el smartphone. A su vez, el indicador LED ubicado tras la tapa deslizante que protege el conector, el usuario sólo necesitará un vistazo para comprobar el estado y el nivel de la carga.

Potencia para el trabajo diario

La buena autonomía y eficiencia del conjunto propulsor eléctrico de la eDaily no debe llevar a engaño, puesto que se trata de un vehículo profesional lo suficientemente potente como para afrontar cualquier trabajo. Tiene una potencia de 190 CV (140 kW) y 400 Nm de par de entrega inmediata, con una velocidad máxima limitada de 120 km/h. Su selector de modos de conducción permite elegir entre tres posibilidades: ‘Eco’, diseñado para priorizar el ahorro de energía; ‘Natural’, calibrado para ofrecer un perfecto equilibrio entre potencia y eficiencia; y ‘Power’, donde se consigue la máxima potencia del conjunto. En caso de necesitar un extra de potencia, el conductor puede disfrutar durante dos minutos de un impulso adicional en caso de activar la función ‘Hi-Power’.

$!Selector de marchas de la Iveco eDaily

También existen tres modos de regeneración disponibles. En el primer nivel, el conductor podrá activar el “modo vela”, que permite aprovechar al máximo la inercia y disminuir el consumo de energía. En el segundo, el motor eléctrico ejercerá una retención similar a la ejercida por el freno motor de un modelo con propulsor de combustión. El modo One-Pedal Drive (ePedal) permite experimentar la conducción con un solo pedal, dado que al levantar el pie del acelerador se produce una deceleración similar a la de pisar el pedal de freno.

Tecnología de vanguardia

Como moderno vehículo eléctrico que es, la Iveco eDaily siempre está conectada, lo que permite mejorar la productividad y el confort de conducción. Gracias al sistema de actualizaciones Over The Air (OTA) de última generación, el software instalado en el vehículo siempre está actualizado.

Otro detalle tecnológico de calidad es que el asistente vocal Iveco Driver Pal se ha adaptado a esta versión eléctrica, de forma que ahora es capaz de ofrecer información específica como el nivel de carga de la batería o los kilómetros de autonomía disponibles. Además, la eDaily incluye otros sistemas específicos como la aplicación Iveco On Easy Daily, capaz de evaluar el estilo de conducción, hacer programaciones remotas de la recarga o activar el preacondicionamiento de la batería para garantizar la máxima eficiencia en el proceso de carga.

$!Pantalla principal de la Iveco eDaily

Por su parte, la aplicación eDaily Routing es capaz de interactuar con el vehículo para predecir su autonomía y las recargas necesarias para llegar al destino, indicando la hora exacta de llegada teniendo en cuenta esos factores. Este sistema también tiene en cuenta el gasto energético del vehículo al utilizar la toma de fuerza en casos en los que fuera necesario. Los clientes de la eDaily podrán acceder a todos los servicios de conectividad a través del portal Iveco On, que gracias a sus nuevas funciones de gestión de datos y su web-API, permiten acceder a un moderno ecosistema de tecnología y conectividad sin necesidad de modificar su perfil de misión, ciclo de trabajo o patrones operativos.