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Nuevo Audi Q6, con más 600 km de autonomía 100% eléctrica

El SUV de la firma alemana estrena una nueva plataforma que amplía su rango de uso

Audi está en pleno proceso de transformación, y una buena prueba de ello es el nuevo Q6, un SUV eléctrico que recoge el ADN que la firma de Ingolstadt nos mostrará en los próximos años. La nueva plataforma de 800 V, denominada “PPE”, es versátil y configurable, lo que permite ajustarla a lo largo y ancho, con lo que le permite crear diferentes tipos de vehículos.

El Q6 e-tron es el primer modelo que sale de esta plataforma, y por lo tanto nos enseña por donde irá el futuro de Audi. Inspirado en el e-tron GT, adapta su silueta al estilo SUV con un frente elevado, cortos voladizos y una dinámica activa. Todo ello con una nueva firma lumínica, que en la zaga incorpora la tecnología Oled, y un maletero con 526 litros de capacidad, disponiendo de otro espacio bajo el capó de 64 litros.

$!Audi Q6

En lo que a dimensiones se refiere, el nuevo Q6 mide 4,77 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,64 de alto. Permite remolcar hasta 2.400 kilos, y nos ofrece hasta seis tipos de llantas nuevas y diferentes, con medidas que van desde las 10 hasta las 21 pulgadas. Además, se puede personalizar con ocho colores metalizados diferentes, y que encajar perfectamente en sus líneas y estilo.

Interiormente el nuevo Q6 está a otro nivel. Cuenta con unas líneas limpias, si gran cantidad de botones que, en muchas ocasiones, no permiten una claridad visual y tampoco apreciar los materiales de alta calidad que Audi utiliza en sus vehículos. Incorpora tres pantallas MMI. Las dos primeras tienen una forma curva para que el conductor no tenga que desviar en exceso la mirada de la carretera. La primera de ellas, la que le muestra al conductor toda la información del vehículo, cuenta con unas dimensiones de 11,9 pulgadas.

$!Audi Q6
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La central, que alberga todo el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 14,5 pulgadas y una claridad y nitidez de imagen increíble. Uno de los aspectos destacado en el navegador, que hace fácil entender sus instrucciones y que evitan los giros bruscos e inesperados por unas malas indicaciones. Como novedad, el acompañante dispone de una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, en la que puede ver videos o escuchar música, sin que el conductor pueda ver nada debido a una lámina antirreflejo. Existen tres tipos de asientos, en función del acabado del vehículo, Comfort, Deportivo y Deportivo pro. Asientos que pueden incorporar altavoces en los reposacabezas.

El “head-up” display con realidad aumentada implanta la inteligencia artificial y hace que la interpretación de la navegación sea mucho más fácil y cómodo para el conductor, que gana facilidad a la hora de conducir y navegar.

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Una de las principales novedades de este nuevo Audi Q6 e-tron es la iluminación. Incorpora la segunda generación de la tecnología OLED, y eso abre todo un abanico de opciones. La iluminación delantera está formada por 61 segmentos totalmente configurable. Se adapta totalmente a las circunstancias de la circulación. Durante el test drive, tuvimos la oportunidad de conducir de noche, y se puede apreciar como cada uno de los segmentos se adapten a las circunstancias, sin molestar a los vehículos que vienen de frente o que llevamos delante. No cabe duda que es una gran comodidad, ya que en estas circunstancias nos evitar tener que estar constantemente activando o desactivando las luces largas.

En la zaga, son 360 segmentos en tres paneles que se pueden configurar, permitiendo mostrar ocho firmas lumínicas totalmente diferentes. Una firma lumínica que se puede comunicar con el entorno, lo que en Audi llaman car-to-x. Activan la luz de comunicación con símbolos de advertencia de asistencia de emergencia, señal de alerta de colisión trasera, de advertencia de peligro, de llamada de emergencia o luces de freno de emergencia.

La versión de acceso del SUV eléctrico cuenta con una batería de 83 kWh. Rinde una potencia de 382 CV (215 kW) con una autonomía de 533 kilómetros. En el caso de la versión performance, la capacidad de la batería es de 100 kWh y 326 CV (240 kW) de potencia y una extraordinaria autonomía de hasta 639 kilómetros. En los modelos de altas prestaciones, la quattro y SQ6 e-tron, mantiene la misma batería de 100 kWh, pero con 326 y 380 kW de potencia respectivamente. La autonomía sufre ligeras modificaciones, con 622 y 590 kilómetros, siempre bajo el ciclo WLTP. En una estación de alta capacidad HPC, ofrece una potencia máxima de carga hasta 270 kW, lo que permite cargar el vehículo del 10 al 80% en tan solo veintiún minutos.

En lo que a precios se refiere, la gama arranca en los 71.990 euros para la versión Q6 e-tron de 185 kW en el acabado Advanced. Los precios suben en función del acabado, con sus sucesivas mejoras, hasta los 104.900 euros del SQ6 e-tron quattro de 380 kW.