{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Porsche confirma un Cayenne eléctrico y un nuevo crossover

La firma alemana prevé lanzar el Cayenne eléctrico, basado en su cuarta generación, en 2026 y desarrollar el crossover eléctrico, de siete plazas, sobre la plataforma SSP.

Tras descubrir que el próximo Porsche Cayenne contará con una versión eléctrica, la firma ha desvelado dónde se fabricará: Bratislava. Tal como os explicamos en este artículo, el crossover cero emisiones llega tras el lanzamiento del Taycan (2019) y , junto al Macan (2024) y el próximo 718, será el cuarto modelo de Stuttgart con un sistema de propulsión completamente eléctrico. También conocimos el futuro lanzamiento de un SUV grande, que estará por encima del Cayenne y se construirá en la fábrica que posee la marca en Eslovaquia. Esperado para entonces, la versión eléctrica del buque insignia de la firma del Grupo Volkswagen se basará en su cuarta generación, cuya presentación está a la vuelta de la esquina.

Todavía quedan tres años para ver circulando al futuro Porsche Cayenne, se espera para 2026, pero sí sabemos que se ha consagrado su producción a la fábrica de Bratislava. Tal como comentó Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística: “Estoy seguro de que el equipo se preparará de forma meticulosa y tendrá a punto el lanzamiento de la nueva generación del Cayenne, cuando corresponda, con la calidad característica de Porsche”, comenta Reimold.

Esa fábrica ha vivido la evolución del Cayenne y sus 95.604 unidades desde que comenzó la fabricación en 2002. Desde Porsche nos recuerdan que, en sus primeros días, las carrocerías pintadas se enviaban desde Leipzig a Eslovaquia. Se trasladó la producción por completo en 2017, tanto con motores de combustión como con los sistemas de propulsión híbridos enchufables.

$!Porsche confirma un Cayenne eléctrico y un nuevo crossover

En el caso del SUV, lo más probable es que primero se lance como coche de combustión y sus variantes híbridas enchufables, que tan buenos resultados comerciales está dando, y que llegue posteriormente la eléctrica.

Un nuevo eléctrico

Además del Cayenne, Porsche está trabajando en el que será su segundo vehículo desarrollado únicamente como coche eléctrico después de Taycan. Sin detalles todavía en lo relativo al nombre, las primeras informaciones apuntan a que este vehículo se ha concebido para ser su nuevo buque insignia y que la marca lo define como un crossover, una mezcla entre un SUV y una berlina -concepto que la marca ha probado con el Taycan Cross Turismo-, de tamaño grande que se diseñará para ofrecer hasta siete ocupantes.

El nuevo eléctrico se basará sobre la plataforma SSP del Grupo Volkswagen, que Audi y Porsche están desarrollando específicamente para coches eléctricos premium y de lujo de ambas marcas. No hay en este caso ni previsiones de año de lanzamiento ni más detalles sobre posibles prestaciones, tecnologías... Habrá que esperar.

Porsche viene de cerrar un gran año en 2022 tras vender 314.000 vehículos y facturar 61.753 millones de euros para conseguir un beneficio operativo de 6.423 millones de euros. Su margen operativo rodeó el 18%, mejorando el 16% de 2021. Porsche quiere alcanzar un beneficio por unidad del 20% en los próximos años.