Salón de París 2024: BYD presenta el SUV eléctrico Sealion 7
La firma china presenta su nueva apuesta para el segmento de los SUV grandes, un eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos.
BYD ha aprovechado el Salón de París para presentar el nuevo Sealion 7, un SUV de grandes dimensiones que se situará en lo más alto de la gama crossover de la marca. Este modelo se suma a la creciente gama que la firma china está lanzando en Europa para competir con los gigantes automovilísticos en el segmento de los coches eléctricos.
Con unas dimensiones de 4,830 mm de longitud y 2,930 mm de distancia entre ejes, el Sealion 7 ha sido diseñado pensando en el mercado europeo. Según explican desde BYD, el conductor europeo quiere coches con un buen espacio interior, de corte deportivo y que además sean respetuosos con el medioambiente.
Altas prestaciones
El Sealion 7 se basa en una arquitectura específica para coches eléctricos llamada e-Platform 3.0, que le permite, entre otras cosas, montar hasta dos motores eléctricos, uno sobre cada eje para disponer de tracción total, y la nueva batería Blade Battery de la marca. Según explica BYD, esta batería es más segura y duradera en comparación con las baterías de iones de litio convencionales, gracias a su resistencia a temperaturas extremas y su capacidad de soportar ciclos de carga y descarga prolongados.
De hecho, es capaz de recargarse a potencias de hasta 230 kW en corriente continua, lo que garantizará una carga muy rápida, aunque la compañía china no ha desvelado tiempos de carga. Tampoco ha confirmado, y es extraño siendo un eléctrico, la autonomía o la potencia de sus motores, aunque sí que será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,5 segundos y de alcanzar hasta 215 km/h de velocidad máxima en su versión más potente.
Diseño y amplitud interior
El Sealion 7 llega con un diseño elegante y con un aire deportivo que lo hace atractivo. A grandes rasgos, se inspira en la serie Ocean (Dolphin, Seal) para crear una estética atlética y fluida. Su silueta propone frontal basado en el concepto de diseño ‘X face’ y faros LED en forma de U, así como un perfil lateral fluido que se complementa con un techo redondeado y un spoiler trasero discreto. La parte trasera presenta una firma lumínica que recorre toda la zaga a lo ancho que busca aportar un toque más deportivo.
En cuanto al interior, a la amplitud que promete su batalla hay que buscar un gran despliegue tecnológico a partir del cuadro de instrumentos digital y a una enorme pantalla central para controlar el sistema multimedia. La marca no ha concretado sus dimensiones, pero en las imágenes se puede apreciar el tamaño de las pantallas. La firma china promete materiales de calidad para una sensación premium.
La llegada del Sealion 7 refuerza la estrategia de BYD para capturar el creciente interés en el segmento de los SUV eléctricos en Europa. Con este lanzamiento, la gama de modelos de BYD suma otra baza más para atacar dicho segmento, el más popular del mercado tanto para vehículos eléctricos como para el resto de tecnologías. Los pedidos arrancarán en octubre, con las primeras entregas programadas para finales de 2024. El precio, de momento, no se ha desvelado.